Reubicarían a empleados de Mattel en Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reubicarían a empleados de Mattel en Nuevo León

COMPARTIR

···

Reubicarían a empleados de Mattel en Nuevo León

El gobierno del Estado realizará ferias de reclutamiento para poder colocarlos.

Sonia Coronado
02/08/2018

Mediante la realización de ferias de reclutamiento, es como la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) apoyará a los trabajadores de Mattel en Nuevo León, para que estos puedan insertarse en otras empresas, luego de que la compañía concluya sus operaciones en la entidad y ponga en ventas sus plantas productivas en México.

Samuel Peña Guzmán, encargado del despacho de la Sedet, aseguró que son alrededor de mil 500 empleados los que podrían verse afectados en la entidad con el cierre de las operaciones de la productora de juguetes, debido a razones que tienen que ver con sus resultados globales.

Aseguró que se encuentran en permanente coordinación con directivos de esa empresa, para establecer un programa de ferias de reclutamiento, con el propósito de que los trabajadores afectados puedan tener acceso a nuevas oportunidades laborales en otras empresas que se encuentran expandiendo operaciones en Nuevo León.

“El impacto de este cierre para Nuevo León es menor, debido a la estabilidad económica, el bajo nivel de la tasa de desempleo del 3.6 por ciento, y las múltiples empresas que deciden abrir operaciones en el Estado cada año. Nuevo León cuenta con más de tres mil 755 empresas con capital extranjero, de las cuales dos mil 82, al igual que Mattel, son de origen estadounidense”, destacó Peña Guzmán.

Mattel tiene una planta productora en un terreno de 23 hectáreas en el municipio de Escobedo, misma que irá deteniendo de manera paulatina sus operaciones en la entidad, en un periodo de un año. Esto con el fin de cumplir con los compromisos previamente adquiridos de fabricación.

El también Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Sedet destacó que “Nuevo León es el estado que más ha captado inversión extranjera en México en el período 1994-2017, y volvió a consolidarse como tal en las últimas cifras de primer trimestre 2018 publicadas por la Secretaría de Economía Federal.

“Tan sólo en los últimos 33 meses, empresas extranjeras han anunciado proyectos de inversión por alrededor de diez mil 176 millones de dólares en Nuevo León”, agregó el funcionario.

Recientemente Mattel anunció que reducirá su planta laboral en dos mil 200 empleos, lo que representa el 22 por ciento de su plantilla, entre las acciones que tomará, está la puesta en venta de sus plantas productoras en México.

La compañía señaló que lo anterior se debe, en parte, al cierre de una de las cadenas de juguerías más grandes, Toy “R Us”.