Retrocede tasa de desocupación de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Retrocede tasa de desocupación de NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Retrocede tasa de desocupación de NL

La entidad se ubicó como la octava entidad con el indicador más alto reportado en el penúltimo mes de este año.

Alejandra Mendozaamendoza@elfinanciero.com.mx
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante noviembre, la tasa de desocupación en Nuevo León se ubicó en 3.7 por ciento, cifra menor al 4.5 por ciento registrado en el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Cifras del organismo, muestran que ésta es la tasa más baja registrada durante éste año, la primera fue de 3.69 por ciento en julio pasado.

En el primer mes de 2017 el indicador se ubicó en 3.90 por ciento; la tasa más alta registrada en el año fue de 4.07 por ciento, reportada durante mayo.

Tabasco reportó la desocupación más alta, con un 6.8 por ciento, mientras que Guerrero la más baja, con un 1.4 por ciento.

Nuevo León se ubicó como la octava entidad con el indicador más alto reportado en el penúltimo mes de este año.

A nivel nacional la tasa de deso cupación en noviembre se ubicó en 3.5 por ciento.

El Inegi define este indicador como: el porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a noviembre de este año, se generaron 98 mil 554 empleos formales en Nuevo León, esta cifra es 1.5 por ciento mayor al número de las plazas generadas en el mismo periodo de 2016.

Al cierre del penúltimo mes de este año el instituto registró un total de un millón 585 mil 489 trabajadores en la entidad; mientras que al cierre del año pasado fueron un millón 486 mil 935 plazas.

Al tercer trimestre de este año la tasa de desocupación se ubicó en cuatro por ciento, que equivale a unos 97 mil 147 desempleados.