Monterrey

Monterrey retrocede en calidad de vida

Mercer dio a conocer la encuesta internacional de Calidad de Vida 2016.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
15 marzo 2017 8:7 Última actualización 15 marzo 2017 8:7
En  Congestión Vehicular Monterrey tuvo las calificaciones más bajas.

En Congestión Vehicular Monterrey tuvo las calificaciones más bajas.

Monterrey se colocó en la posición número seis a nivel Latinoamérica, como la ciudad con mejor calidad de vida por encima de la Ciudad de México (CDMX), según la encuesta internacional para el año 2016 realizada por la firma de consultoría Mercer.

Sin embargo, respecto a 2015 ambas ciudades perdieron posiciones, Monterrey pasó del lugar 108 al 110, mientras que la CDMX bajó un lugar para ubicarse en el 128 de 231 ciudades analizadas a nivel internacional.

Los comparativos toman como referencia la ciudad de Nueva York.

Melissa Mata Sardi, líder de la práctica de movilidad para Mercer Latam, explicó que “cuando hemos evaluado, en el transcurso de los años, a través de la metodología de Mercer tanto a la Ciudad de México y Monterrey, ambas han tenido un comportamiento sostenible y esos descensos mayormente se deben a que otras ciudades han presentado mejoría.

“Monterrey sale menos posicionado comparativamente con Nueva York en el ámbito político y social, así como en las consideraciones médicas, esto básicamente viene referido por la potabilidad de agua, las medidas para el manejo de la contaminación ambiental y las enfermedades infecciosas; claramente al ser abordadas con medidas especiales en su manejo van a ayudar para que este factor en el ranking general pueda presentar mejoras”, señaló.

Comentó que dicha encuesta genera un marco de referencia que ayuda a las compañías multinacionales y demás organizaciones a compensar equitativamente a sus empleados cuando son enviados en asignaciones internacionales.

Esto permite conocer las condiciones de diez categorías como el rubro político, social, económico, infraestructura, educación y salud, entre otros.

“En nuestro ranking internacional tomamos en cuenta 231 ciudades de más de 400 que tenemos en el estudio. Lo que buscamos es que con base a la ciudad de Nueva York, podamos identificar en estas diez categorías como se encuentran ranqueadas las 231 ciudades”, dijo.

En el ranking internacional la ciudad de Viena fue la que encabezó la lista por octavo año consecutivo, mientras que Bagdad ocupó la última posición.

Resalta que el tema de infraestructura urbana es un aspecto importante para las multinacionales a la hora de decidir en dónde establecerse en el extranjero y enviar a sus trabajadores.