Monterrey

Retrocede 20% NL en venta de vivienda nueva de enero a marzo

De acuerdo con Monitor Inmobiliario, de enero a marzo de este año, en Nuevo León se vendieron 13 mil 651 unidades nuevas, cifra que representa una baja respecto a las 17 mil 96 que se vendieron en el mismo lapso de 2016.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
05 junio 2017 11:30 Última actualización 05 junio 2017 17:30
Vivienda

En el primer trimestre de este año se vendieron 13 mil 651 casas en la entidad. (Bloomberg)

Pese a que en el primer trimestre de este año, Nuevo León registró el número más alto de vivienda nueva vendida en el país, comparado con el mismo periodo del año pasado representó una caída del 20.2 por ciento
.
De acuerdo con Monitor Inmobiliario, de enero a marzo de este año, en Nuevo León se vendieron 13 mil 651 unidades nuevas, cifra que representa una baja respecto a las 17 mil 096 que se vendieron en el mismo lapso de 2016.

Jalisco fue el segundo estado con mayor número de unidades vendidas, con 12 mil 388, cifra 14.3 por ciento menor al primer trimestre del año pasado.

En tercer sitio se ubicó Guanajuato, con seis mil 91 viviendas, lo cual representa un incremento del 7.3 por ciento respecto a enero a marzo del 2016.

Por su parte Jorge Paredes Guerra, presidente de Realty World México, explicó que la vivienda nueva a nivel nacional registró un retroceso debido a los recortes presupuestarios del Gobierno federal, al limitar los subsidios a la vivienda de bajos ingresos.

“La segunda ciudad con más habitantes en nuestro país es Guadalajara; Jalisco ha atraído fuertes inversiones en el ramo automotriz, sin embargo Nuevo León ha sido líder por cinco años consecutivos, puede ser que permanezca esta nueva tendencia”, dijo.

Explicó que en el caso de la vivienda económica, las ventas han sido fuertemente impulsadas en regiones del Bajío por inversiones que se han realizado relacionadas con la industria automotriz, y que a su vez requieren de vivienda nueva para sus trabajadores.