Monterrey

Retrasan hasta diciembre ampliación de puente internacional de Laredo

El Congresista Henry Cuéllar detalló que tanto el tráfico vehicular como el flujo de peatones entre México y EU siguen operando sin afectación.
Jamier Amieva
Corresponsal
16 febrero 2017 10:49 Última actualización 16 febrero 2017 11:0
construcción

(Cuartoscuro)

LAREDO, Tx.- La ampliación hasta ocho carriles del puente internacional uno entre Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas se postergará hasta diciembre de este año, informaron autoridades federales vinculadas a este proyecto.

“El público debe saber que el proyecto sobre la construcción y renovación del Puente Internacional Uno - Puerta a las Américas en Laredo, Texas va sin problemas, pero la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) encontró algunos problemas estructurales de la instalación original que empujarán la fecha de terminación estimada en cuatro meses. La nueva fecha estimada para la terminación del proyecto de renovación ahora es diciembre de 2017”, dijo el Congresista, Henry Cuéllar, miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Detalló que mientras tanto el tráfico vehicular a México como el flujo de peatones, con destino a los Estados Unidos y México, siguen operando sin afectación a los tiempos de espera en el Puente uno. 

“Como ocurre ahora, el tráfico vehicular de México a Laredo, Texas, seguirá siendo reencaminado al Puente Internacional Dos – Juárez-Lincoln, hasta la finalización del Puente 1 en diciembre.

“Agradezco a la GSA por su arduo trabajo y ayuda en este proyecto, así como al alcalde de la ciudad, Pete Sáenz; al Gerente Municipal, Jesús Olivares y a nuestros oficiales y representantes en México por este esfuerzo combinado para actualizar y mejorar nuestro sistema de puentes internacionales en los dos Laredos”, destacó Cuéllar.

De acuerdo con información previa, el proyecto aprobado para la ampliación de ocho carriles adicionales en el Puente Internacional Uno - Puerta a las Américas en Laredo, así como del Puente Internacional Dos, se estima que requiera una inversión de entre 130 y 150 millones de dólares, dado que se estima un aumento en el tráfico del comercio internacional con México en un 40 por ciento durante los próximos cinco años.

“El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) solicitó fondos hasta por 850 millones de dólares para mejoras en el sistema de distribución carretera que parte de la región. En este monto se integra la ampliación de los puentes internacionales, por hasta 150 millones de dólares y hasta 100 millones de dólares para mejoras de carreteras en el condado de Webb, continuo a Nuevo León y Tamaulipas”, explicó un funcionario.