Monterrey

Retira Moody´s calificaciones de 4 créditos de NL por prepago

La calificadora comentó que uno de los créditos estaba contratado con BBVA Bancomer por un monto de mil 700 mdp,  y otro más con Banobras, por mil 600 mdp.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
12 abril 2017 11:29 Última actualización 12 abril 2017 15:40
Agencias calificadoras minimizan los riesgos en la fusiones financiadas con préstamos

Agencias calificadoras minimizan los riesgos en la fusiones financiadas con préstamos

Moody’s México retiró las calificaciones de cuatro créditos del estado de Nuevo León debido al prepago del saldo vigente realizado por la entidad.

La empresa señaló que retiró las calificaciones de Baa2 (Escala Global, moneda local) y de Aa2.mx (Escala Nacional de México) de cuatro créditos contratados con diversas instituciones financieras por parte del estado de Nuevo León, debido a que prepagó los saldos vigentes.

Detalló que el monto total original de estos créditos era de cuatro mil 918, aunque no detalló cuál era el saldo insoluto de cada uno de ellos.

Comentó que uno de los créditos estaba contratado con BBVA Bancomer por un monto de mil 700 millones de pesos y otro más con Banobras, por mil 600 millones.

Asimismo, dijo que el tercer crédito lo tenía con Multiva por mil 500 millones, y el cuarto con la Corporación Financiera de América del Norte (COFIDAN) por 118 millones de pesos.

“Las calificaciones han sido retiradas debido al pago anticipado de los cuatro créditos por parte del estado el pasado 27 de febrero de 2017”, dijo la calificadora.