Monterrey

Retira HR Ratings calificaciones a créditos de NL

Los cuatro créditos, tres con Banobras y uno con Banorte, tenían una calificación de HR AA (E) con Revisión Especial.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
12 octubre 2017 12:44 Última actualización 12 octubre 2017 12:44
HR Ratings

HR Ratings (Tomada de

HR Ratings informó que a petición del gobierno de Nuevo León, retiró las calificaciones crediticias a cuatro créditos bancarios estructurados contratados por el estado, por lo que dejará de proveer los servicios de seguimiento y análisis de calidad crediticia estos.

Explicó que los cuatro créditos, tres con Banobras y uno con Banorte, tenían una calificación de HR AA (E) con Revisión Especial.

El Profise tenía un monto inicial y un saldo insoluto de mil 73 millones de pesos; el Fonarec el monto inicial y saldo insoluto era de mil 403 millones de pesos y el Fonarec con un monto y saldo insoluto de cinco mil seis millones de pesos. Estos tres estaban contratados con Banobras.

El de Banorte su monto inicial era de ocho mil 850 millones de pesos con un saldo insoluto de ocho mil 462 millones de pesos. Todos al cierre de septiembre de este año.

“La contratación de los créditos se realizó al amparo del Fideicomiso, el cual mantiene un porcentaje afectado de 23.795 por ciento del Fondo General de Participaciones (FGP) total del estado. Previo al proceso de reestructuración y/o refinanciamiento realizado por la presente administración en diciembre de 2016, la distribución de los recursos se realizaba mediante un esquema pari passu y de prorrateo, por lo que no existía un porcentaje asignado para los financiamientos inscritos; sin embargo actualmente cada crédito tiene asignado un porcentaje del FGP”, explica la agencia evaluadora.

HR Ratings detalla que la calificación HR AA (E) representa una alta calidad crediticia y ofrece seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda, además de que mantiene un bajo riesgo crediticio ante cambios económicos y financieros adversos.