Monterrey

Restaurantes prevén ventas de 130 mdp
por Día de las Madres

Los ingresos se incrementan en 100 por ciento respecto a un día común.
SONIA CORONADO
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 mayo 2016 12:38 Última actualización 09 mayo 2016 12:44
Etiquetas
Restaurantes

OFERTA. Este año estarán participando cerca de tres mil 500 establecimientos con promociones, cortesías y descuentos.

La industria restaurantera de la entidad prevé que la celebración del Día de las Madres deje una derrama económica de entre 120 y 130 millones de pesos.

César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Nuevo León, mencionó que ésta es la fecha más importante del año para el sector, pues sus ingresos se disparan en un 100 por ciento.

“Esperamos que los restaurantes se vean beneficiados desde el fin de semana, sin duda alguna muchos comensales deciden salir a comer o cenar desde el sábado o domingo. Con esto estamos esperando el 100 por ciento más de derrama económica del martes, contra un día martes normal”, señaló.

Agregó que “contra un fin de semana regular o normal esperamos entre un 30 y 40 por ciento de incremento”.

Mencionó que el que dicha celebración sea entre semana ayudará a que haya un mayor número de visitas en los establecimientos y éstos no se sobresaturen, que es lo que desalienta a otros a acudir.

“Salvo cada caso en particular, lo que hace es que nos ayuda a expandirlo un poco más (…) a veces cuando es un solo día la demanda es tan grande que mucha gente no asiste, creo que el hecho de tener dos fechas nos ayuda mucho a que haya más visitas en los restaurantes”, explicó.

Dijo que este año estarán participando cerca de tres mil 500 establecimiento con promociones, cortesías o descuentos.

“En cuanto a la derrama, el fin de semana esperamos sea de hasta 80 millones de pesos, frente a un fin de semana normal que es de entre 50 y 60 millones de pesos y el martes de entre 45 y 50 millones de pesos” , explicó.

Añadió que “el año pasado el 10 de mayo cayó en domingo y hubo una derrama mucho más grande el fin de semana, ahorita con esto que es desde el día sábado hasta el martes, pues esperamos que la derrama sea similar a la del año pasado”.

Mencionó que el gasto promedio por persona ronda entre los 160 y 180 pesos, dependiendo del tipo de establecimiento al que se decida acudir.

PIDEN MÁS TRABAJO EN SEGURIDAD

Por otra parte, el directivo reiteró la preocupación del sector restaurantero sobre los actos de inseguridad que se han presentado en fechas recientes en la entidad, y conminó a las autoridades a continuar trabajando y redoblar esfuerzos para que los índices no vayan en aumento y alcancen los niveles que se tuvieron hace seis o siete años.

“Sin duda el tema de la seguridad es algo que nos tiene preocupados, en las últimas semanas, en los últimos meses se ha venido aumentando el número de casos, no tanto dentro de los restaurantes, aunque sí ha habido en éstos pero han sido aislados. Sí queremos subir la guardia, levantar la guardia, conminar a las autoridades para que sigan trabajando en temas de seguridad, tanto a la autoridad municipal como estatal”.

Añadió que “confió en que están haciendo el trabajo, donde está faltando es más capacidad, es en la planeación, para que se logren los resultados deseados”.

Recomendó al sector contar con los números de emergencia a la mano, sistemas de alarma y lo fundamental en los establecimientos como medida de prevención.