Monterrey

Restaurantes de NL prevén derrama de 845 mdp por temporada de Cuaresma

Los restaurantes dedicados a la cocina del mar son los que se verán mayormente beneficiados
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
06 marzo 2017 12:17 Última actualización 06 marzo 2017 12:17
César Villarreal Treviño (centro), presidente de la Canirac  Nuevo León, habló sobre las expectativas del sector para la temporada de Cuaresma.

César Villarreal Treviño (centro), presidente de la Canirac Nuevo León, habló sobre las expectativas del sector para la temporada de Cuaresma

La celebración de la Cuaresma en el estado traería a la industria restaurantera una derrama económica de 845 millones de pesos, siendo los viernes donde se reflejará el mayor consumo, previó César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León.

El directivo mencionó que lo estimado es superior en entre un tres y cuatro por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado cuando registraron ingresos por 820 millones de pesos.

El directivo dijo que los restaurantes dedicados a la cocina del mar son los que se verán mayormente beneficiados, sin embargo también lo harán, aunque en mayor medida, aquellos que en sus menús incluyan alimentos de la temporada.

Mencionó que el consumo, los días viernes de Semana Santa, se incrementa en 20 por ciento respecto a un día común.