Monterrey

Restaurantes de la metrópoli esperan “goliza” económica  

Anticipan crecimiento en ventas del 35 por ciento, entre jueves y domingo.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
05 diciembre 2017 10:3 Última actualización 05 diciembre 2017 10:3
RESTAURANTE

[Cuartoscuro]

Entre 75 y 80 millones de pesos de derrama económica es lo que estima el sector restaurantero del estado recabar con motivo de los dos partidos que enfrentarán los equipos de futbol Tigres y Rayados, en los cuales se disputarán el campeonato de Apertura 2017, en Monterrey.

De acuerdo con César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, las ventas que prevén registrar para los días jueves y domingo, representarían un crecimiento del 35 por ciento, respecto a un día normal.

Detalló que “estamos esperando unos días abarrotados para los restaurantes que transmitirán los partidos. A diferencia de otras fechas, también ayuda el hecho de que (la final de futbol) cae en el mes de diciembre y eso ayuda a los restaurantes que están en áreas o plazas comerciales, porque mucha gente está haciendo sus compras navideñas”.

Villarreal Treviño consideró que el domingo será el día que mayor afluencia de comensales podrían registrar los locales de venta de alimentos y bebidas alcohólicas, durante las dos horas previas y durante del juego de la final de futbol.

“Esperamos que el domingo sea el de mayor afluencia. Sumando todo el día más dos horas previas y dos durante el partido, esperamos tener una derrama aproximada de 45 millones de pesos, que es entre 30 o 35 por ciento por encima de un domingo normal”, comentó.

Explicó que el horario de la venta de alcohol no será un problema para aquellos restaurantes o botaneros que ofertan alimentos y bebidas.

“En el tema del alcohol los restaurantes tienen permiso de venderlo hasta las 12 de la noche, entonces no nos enfrentamos a ningún problema con el horario.

“La ley establece que es hasta las 18:00 horas (la venta de bebidas alcohólicas), en lugares donde su actividad preponderantes no es la elaboración y venta de alimento, por ejemplo un boliche, billar, todos esos sí tendrían que terminar su venta, pero los restaurante tenemos permiso para venta hasta las 12 de la noche”.

Sobre el jueves, el presidente de Canirac, estimó que las ventas crecerán en un 30 por ciento para alcanzar una derrama estimada de 30 millones de pesos. El incremento es respecto a un jueves común.

“Los restaurantes favoritos o preferidos por los comensales son los de comida tipo americana como hamburguesas, boneless o alitas de pollo, también sabemos que los restaurantes tipo botaneros, aquellos que ofertan platillos mexicanos pero en porciones de botanas son de los consentidos de la gente en este tipo de eventos”, refirió.