Monterrey

Restauranteros prevén derrama de 50 mdp por fiestas patrias

El sector restaurantero de Nuevo León prevé que debido a los festejos patrios registrará una derrama económica de 50 millones de pesos, lo que implica un incremento de 18 por ciento respecto al año pasado.
Sonia Coronado
10 septiembre 2014 22:33 Última actualización 11 septiembre 2014 5:0
[La nogada tiene que ser preparada con nuez de castilla, hacerla con otro tipo de nuez es adulterar los chiles en nogada. Cuartoscuro. Cuartoscuro] 

[La nogada tiene que ser preparada con nuez de castilla, hacerla con otro tipo de nuez es adulterar los chiles en nogada. Cuartoscuro. Cuartoscuro]

MONTERREY.- El sector restaurantero prevé que debido a los festejos de la Independencia de México registrará una derrama económica de 50 millones de pesos, lo que implica un incremento de 18 por ciento respecto al año pasado.

Mario Cantú González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, dijo que el sector se ha estado preparando para poder atraer a un mayor número de clientes ofreciendo paquetes de alimentos, baile y show y la participación de mariachi.

“Muchos de ellos se han equipado condecoración típica mexicana, tendrán mariachi y otros tendrán cena baile show. Éste censo se hizo con los restaurantes de la zona metropolitana”.

Explicó que quienes presentarán una mayor demanda son las unidades que ofrecen comida típica mexicana y venta de cabrito.

“La estimación se hizo tomando en cuenta el fin de semana largo que inicia en viernes y termina el lunes por la noche”, explicó.

Cantú González afirmó que participarán mil 500 restaurantes que ofrecerán descuentos de entre 10 al 20 por ciento, entre otras promociones.

Por otro lado, el directivo señaló que la iniciativa de ingreso y egresos del Gobierno federal debe de incluir mayores montos económicos en apoyos por parte del Inadem, que vayan acorde a la demanda empresarial.

“Que el Inadem apoye más los programas de convocatorias a Mipyme y de garantías bancarias, que se reivindique los términos y la ley apoye al trabajador en cuanto la deducibilidad sobre el impuesto sobre la renta”.
Asimismo, Cantú González añadió que la migración a la facturación electrónica del sector ha sido lenta, pues menos del 50 por ciento del sector en la entidad cumple con esta disposición fiscal.