Monterrey

Restauranteros logran ventas por 85 mdp en el Buen Fin

Esto representa un alza del 5% con respecto al mismo lapso de 2016.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
21 noviembre 2017 22:4 Última actualización 22 noviembre 2017 6:0
Restaurante/ revistadigitalbancomer

Restaurante/ revistadigitalbancomer

El Buen Fin celebrado del 17 al 20 de noviembre pasado dejó una derrama estimada entre 80 y 85 millones de pesos en el sector restaurantero de Nuevo León, lo que representó un incremento del 5 por ciento con respecto al mismo período del 2016.

César Villarreal Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Nuevo León (Canirac), comentó que los restaurantes más beneficiados fueron los que están ubicados en los centros y plazas comerciales de Monterrey y su área metropolitana.

En estas plazas comerciales hay cadenas de tiendas departamentales, jugueterías y boutiques, donde la gente realiza sus compras y aprovecha para desayunar, comer o cenar.

Villarreal Treviño mencionó que otro de los eventos que beneficiaron al sector fue la tercera edición del Restaurant Weekend, donde participaron 500 locales.

Este organismo afilia a cerca de dos mil establecimientos, pero se estima que hay más restaurantes, tanto formales como informales.

“Muchos restaurantes participaron con promociones como un 10 por ciento de descuento y otros con platillos específicos al dos por uno”, indicó.

El dirigente de los restauranteros del estado señaló que frente a un fin de semana normal, las ventas durante el Buen Fin subieron un 30 por ciento.

“Obviamente estuvo también el Clásico de futbol, que son dos o tres horas que detona la venta de muchos establecimientos”, destacó.

Expo Repostería
Villarreal dijo que este viernes y sábado se llevará a cabo la tercera edición de Expo Repostería, en Cintermex, donde habrá conferencias, talleres y exposición de equipo, maquinaria y tecnología para la elaboración de productos de repostería.

Jorge Arizmendi, director de Trade Show Factory, declaró que el sector de la panificación se ha convertido en un negocio más redituable a nivel nacional, a tal grado que representa un mercado de más de seis mil 500 millones de dólares al año.

“En el norte del país se ha incrementado el consumo de postres”, indicó Arizmendi.

Resaltó que el sector de la panificación está catalogado como el tercer mercado que más empleos genera, sólo detrás del rubro de la construcción y del automotriz.