Monterrey

Restauranteros, entre el olvido y el turismo local

Anuncian la segunda edición del Restaurant Weekend con precios especiales.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
19 octubre 2017 12:12 Última actualización 19 octubre 2017 12:12
Situación.  La oferta  de restaurantes crece más rápido que la demanda Crédito

Situación. La oferta de restaurantes crece más rápido que la demanda Crédito

La industria restaurantera debe de estar preparada para crecer al mismo ritmo que lo hace el turismo en el estado, y ese es uno de los retos en los que se tiene que trabajar, dijo Miguel Cantú, subsecretario de Turismo.

En el marco de la segunda edición de Restaurante Weekend que se llevará a cabo en la ciudad durante este fin de semana, el funcionario explicó que tan solo al cierre del mes de agosto, en la entidad se agregaron 265 mil huéspedes, respecto a lo registrado el año pasado, crecimiento que debe de ser atendido por el sector de alimentos y bebidas.

“El reto es estar preparados al crecimiento, porque el destino (Nuevo León) ha ido creciendo. En 2016 superamos un millón 486 mil personas hospedadas en los hoteles y en lo que va del 2017 ese número ya creció 17 por ciento, viene siendo 265 mil personas adicionales a las que se les debe dar alimento. La industria debe de ir creciendo al mismo ritmo que está llevando la ciudad y el estado”, mencionó.

Por su parte Jose Antonio Chaurand, director de Residente, sitio especializado en el desarrollo del sector tanto económico como gastronómico, señaló que aunado a la sobre oferta de restaurantes que hay en la zona metropolitana de Monterrey, los establecimientos tienen que lidiar con “el olvido de las personas”.

“Los restaurantes algo de lo que adolecen y que queremos que se apaleen con este tipo de eventos, es la promoción desde el punto de vista de que son tantos los que nacen que la gente se llega a olvidar de ellos.

Ese olvido es un reto que los restaurantes están luchando por estar en la mente de la gente”, señaló.

Adicionalmente dijo que será durante este fin de semana, cuando se realice en la ciudad la segunda edición de Restaurante Weekend, evento con el que se busca que toda la oferta gastronómica eleve sus ingresos.
Los comensales podrán encontrar menús especiales con precios que van desde los 69 hasta los 299 pesos.