Monterrey

Respeta Estado postura de organismos

Cuestionado sobre si los organismos intermedios tienen argumentos para criticar las condiciones financieras de Nuevo León, Rodolfo Gómez Acosta, tesorero del estado, dijo que "nosotros somos respetuosos de la crírica y nuestros programas son exitosos". 
Édgar Rivera
18 noviembre 2014 21:20 Última actualización 19 noviembre 2014 5:0
Rodolfo Gómez Acosta. (www.nuevoleon.gob.mx)

Rodolfo Gómez Acosta. (www.nuevoleon.gob.mx)

MONTERREY.- Cuestionado sobre si los organismos intermedios tienen argumentos para criticar las condiciones financieras de Nuevo León, Rodolfo Gómez Acosta, Tesorero del Estado, dijo que “nosotros somos respetuosos de la crítica, insisto, nuestros programas son exitosos, han sido reconocidos, seguimos trabajando en ellos, los resultados están a la vista, la deuda está bien calificada por quien la tiene que calificar, que son las agencias calificadoras y está bien calificada porque nuestros programas son exitosos”.

Destacó que, “para nosotros el tema que ha implicado el endeudamiento del Estado es que los recursos ha sido dirigido a inversión pública productiva, lo que ha significado que hay mejores condiciones de competitividad en el Estado, mayor inversión, mayor empleo, mejores condiciones en general para la ciudadanía.
“Eso es lo que significa para nosotros, lo que ha sido el sello característico de esta administración que es la inversión público-productiva”, agregó.

Hace unos días, el funcionario señaló que “gracias a lo que hemos venido haciendo, Moody´s modificó nuestra perspectiva de negativa a estable, que era la última que nos falta en las calificaciones del estado.
Durante el reporte de la deuda estatal al tercer trimestre del año, dijo que “es importante destacar una disminución en el servicio de la deuda de 34 por ciento, lo que es resultado de la reducción de nuestra deuda bancaria directa”, destacó.