Monterrey

Respaldan 80 mdd a tarjetas de Soriana

Analistas ven positiva la emisión de tarjetas de crédito de Soriana-Falabella.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
24 julio 2017 11:12 Última actualización 24 julio 2017 11:12
Soriana-Falabella. @CityClubmx

Soriana-Falabella. @CityClubmx

La cartera del financiamiento de las nuevas tarjetas de crédito Soriana-Falabella podría ser respaldada por un fondo de 80 millones de dólares, estimaron analistas bursátiles.

Luis Willard, analista de GBM, señaló que el acuerdo entre Falabella y Soriana, consistió en un joint venture por 600 millones de dólares para desarrollar los negocios de CMR (Crédito Multi-Rotativo) y las tiendas Sodimac, por lo que el fondeo de las nuevas tarjetas podría estar respaldado por 80 millones de dólares.

“El valor total del joint venture son 600 millones de dólares, de los cuáles son 300 y 300 y nosotros tenemos calculado que por lo menos podría ascender a por 80 millones de dólares el fondeo de la cartera”, dijo.

Indicó que las tarjetas que se habían emitido a través de la división de Soriban terminarán siendo absorbidas por el nuevo joint venture con Falabella.

Agregó que se espera que el monto del fondo de la cartera de las tarjetas de crédito sea mayor a la que se tenía previamente con Soriban (la cual estaba afiliada a Citibanamex pero que fue adquirida el año pasado por Soriana).

Por su parte el analista de Banorte-Ixe, Valentín Mendoza comentó que el negocio financiero podría llegar a aportar un crecimiento importante para su EBITDA.

“Es un esfuerzo que en primera instancia ayudará a impulsar las ventas con un mayor ticket y a darles mayor poder adquisitivo a tus clientes.
“Se podrán desplazar productos de mayor precio; conforme crezca el negocio financiero ayudará a la generación de EBITDA, por ejemplo en el caso de Liverpool cerca del 45 por ciento proviene de su negocio financiero”, dijo.

Soriana informó que pretende distribuir 2.5 millones de tarjetas de crédito Soriana-Falabella.

En junio pasado en Nuevo León, Soriana inició el negocio financiero (CMR. Crédito Multi-Rotativo) en asociación con la cadena chilena Falabella, que consiste en la emisión de tarjetas de crédito.

En más de un mes han emitido mil 500 tarjetas en 10 sucursales a través de módulos en el interior de las tiendas y proyectan abrir 30 módulos más, para cerrar este año con 40 módulos.

La asociación con la chilena Falabella, también comprende la apertura de tiendas Sodimac, que serán una competencia para Home Depot y Lowes.