Monterrey

Requiere NL inversiones anuales de 15 mmdp

Carlos Garza, tesorero estatal, indicó que para cubrir todas estas necesidades que requiere una metrópoli como Nuevo León, es necesario mantener esta inversión durante los próximos 10 o 15 años.
Redacción.
01 diciembre 2017 12:29 Última actualización 01 diciembre 2017 12:29
Pesos mexicanos. (Bloomberg)

Pesos mexicanos. (Bloomberg)

Para satisfacer las necesidades en vialidad, salud y seguridad, entre otros aspectos, el estado requiere invertir alrededor de 15 mil millones de pesos al año en infraestructura, señaló Carlos Garza, tesorero de Nuevo León, en una reunión que sostuvo con socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El funcionario indicó que para cubrir todas estas necesidades que requiere una metrópoli como Nuevo León, es necesario mantener esta inversión durante los próximos 10 o 15 años.

Informó que van a realizar estudios que permitirán llevar a cabo una planeación que considere la rentabilidad de la inversión en obra pública.

Sin embargo, aclaró que hace falta que esta medición y planeación se realice de manera sistemática y transparente, para que incluso sea objeto de debate en el que se considere la opinión de los diferentes sectores de la sociedad.

Los afiliados a CMIC coincidieron con Garza y propusieron reforzar la Unidad de Inversión del Gobierno estatal.

El área deberá tener objetivos claros, presupuesto para realizar proyectos, pagar sueldos y llevar a cabo una planeación eficiente que permita cubrir las necesidades en infraestructura de Nuevo León, instaron.

“Nos falta mucho camino por recorrer, es un gran reto contar con 15 mil millones de pesos para inversión en infraestructura”, dijo José Francisco Gutiérrez, presidente de la CMIC.

La Unidad de Inversión tiene que preparar y conformar los proyectos para poderlos presentar ante Hacienda, después de ser consensados con el gobierno estatal, los diputados federales, los municipios y el sector productivo.

“Esto lo necesitamos potencializar como sello distintivo, como marca Nuevo León, para poder tener los recursos en infraestructura que el estado se merece”, instó.

Garza aseguró que la CMIC debe liderar el debate sobre las obras que deben ejecutarse en el estado, así como priorizar las 10 más importantes.

Además reconoció la labor de los constructores por su aportación a la generación de empleos y al desarrollo económico.