Monterrey

Repuntarán ventas por Día de las Madres

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados estima que la derrama para el 9,10 y 11 de mayo, será de 325 millones de pesos.
Sonia Coronado
08 mayo 2014 21:48 Última actualización 09 mayo 2014 5:0
Restaurante Evoka

En estas fechas, los restaurantes no se dan abasto con la gran demanda. (Archivo)

MONTERREY.- La celebración del Día de las Madres es la más esperada por el sector restaurantero de Nuevo León, pues tan sólo en esta temporada sus ventas se incrementan hasta en un cien por ciento, comparado con un fin de semana normal.

Mario Cantú González, presidente de la Cámara Nacional de la
Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)
en el estado, dijo que de acuerdo a un sondeo con sus agremiados,
se esperan ventas por 325 millones de pesos.

“La celebración del Día de las Madres es el día en que más demanda de restaurantes tenemos, nos aumenta hasta un cien por ciento nuestras ventas. Para nosotros es el día más fuerte del año”, señaló.

Agregó que “la derrama estimada para los tres días (9,10 y 11 de
mayo) es de 325 millones de pesos
, que comparada con los 285 millones de pesos del año pasado, es un 14 por ciento mayor”.

Entrevistado por EL FINANCIERO durante su participación en el
Tianguis Turístico México 2014, que se celebra en Cancún, Cantú
González explicó que en algunos casos los locales no se dan abasto
con la gran demanda, pues la capacidad de éstos se ha rebasado
hasta 200 por ciento.

Los de mayor demanda en reservaciones, dijo, “son los de bufete y
la comida internacional”.

El presidente de los restauranteros atribuyó el alza en sus ingresos a una mayor percepción de confianza en la seguridad.

“El año pasado tuvimos una crisis financiera, una crisis de seguridad, que desde febrero del año pasado, hubo un cambio radical en
lo que es la percepción de la seguridad. Muchísima gente dejó de ir
a cenar en los restaurantes que no están ubicados en el municipio de
San Pedro, porque la percepción era de que ahí sí había seguridad,
ahora ésta, afortunadamente ya se generalizó”.

Por su parte, Julio César Cantú Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo de Monterrey (Canaco), previó que las ventas por el Día de las Madres crecerán entre 20 y 30 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin dar a conocer lo que esto representa en montos, aseguró que el sector de línea blanca y electrodomésticos son quien mayores ingresos registrará, pero por volúmenes son las florerías, restaurantes y pastelerías quienes encabezan la lista.

Para el sector comercio en general, el 10 de mayo es la tercera temporada más fuerte, pues sólo algunos giros son los beneficiados. La a temporada navideña y El Buen Fin ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.

Añadió, por otro lado, que el sector comercio estima que la
economía nacional tendrá un menor crecimiento para ubicarse, de una estimación previa de entre cinco y cuatro por ciento a dos por ciento.
Lo anterior, debido a una mayor carga fiscal que generó un menor gasto entre la población.