Monterrey

Repuntan ingresos de empresas comerciales en NL

De acuerdo con analistas de Monex la recuperación de la confianza del consumidor se ve reflejada en el aumento de las ventas minoristas.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
23 mayo 2017 22:16 Última actualización 23 mayo 2017 22:16
El Inegi recoge información de estas empresas mes con mes.

(Archivo)

Durante el pasado mes de marzo, los ingresos de las empresas comerciales de Nuevo León registraron incrementos mayores al cuatro por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en su reporte de empresas comerciales indicó que las firmas dedicadas al comercial al mayoreo registraron un alza de 4.5 por ciento en sus ingresos respecto a marzo del 2016.

Agregó que el personal ocupado por este segmento se incrementó en 6.5 por ciento y las remuneraciones reales promedio subieron 4.3 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.

En cuanto a las empresas comerciales al menudeo, los ingresos repuntaron 5.6 por ciento, el personal ocupado subió 6.4 por ciento y las remuneraciones reales crecieron 2.5 por ciento.

A nivel nacional, las ventas de empresas mayoristas registraron un incremento de 11.4 por ciento, el personal ocupado subió 3.1 por ciento y las remuneraciones reales lo hicieron 1.6 por ciento.

En el segmento de empresas minoristas los ingresos subieron 6.1 por ciento, el personal ocupado 0.3 por ciento y las remuneraciones en 3.5 por ciento, respecto a marzo del año pasado.

“La recuperación de la confianza del consumidor se ve reflejada en el aumento de las ventas minoristas que, si bien permanecen con una tendencia débil y de crecimientos moderados, está teniendo un comportamiento mejor al estimado”, señalaron Janneth Quiroz y Alessandra Ortiz, analista de Monex.

“Las cifras parecen marcar una debilidad en su comparativo mensual, sin embargo, de manera anual las fuertes cifras de abril en las tiendas de autoservicio y departamentales reportadas por la ANTAD y las de Walmex estarían reflejando una recuperación de las ventas minoristas”, agregaron.