Monterrey

Repunta sector de la construcción en NL: Inegi

En enero pasado la participación en el valor de la producción de Nuevo León a nivel nacional, fue de 8.6%; en abril, la cifra más reciente, esta participación es de 9.1%.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
23 junio 2017 11:1 Última actualización 23 junio 2017 11:30
Construcción

Construcción

A principios de 2017, las empresas de la construcción de Nuevo León vieron un retroceso en el valor de la producción, algo que en su momento la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado explicó como producto de la caída en la inversión pública.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las estadísticas para el cuarto mes de 2017, donde la actividad constructora de la entidad tuvo un repunte impulsada por las obras en el subsector Edificación.

En enero pasado la participación en el valor de la producción de Nuevo León a nivel nacional, fue de 8.6 por ciento; en abril, la cifra más reciente, esta participación es de 9.1 por ciento.

En esta dinámica, el subsector Edificación participó con el 12.6 por ciento del valor total nacional durante enero, colocándose como el más alto, el mismo porcentaje fue el aportado durante marzo y en abril fue del 13 por ciento, siendo de nuevo el que mayor contribución tuvo.

Sin embargo, aún se mantiene en el segundo sitio en cuanto al valor total de la producción, detrás de la aportación del Estado de México, con 10.2 por ciento.