Repunta sector de la construcción de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Repunta sector de la construcción de NL

COMPARTIR

···
Monterrey

Repunta sector de la construcción de NL

Este desempeño le permitió a la entidad contribuir con el 9.7 por ciento del valor total producido por este sector a nivel nacional, ubicándose en segundo sitio en este aspecto.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
24/10/2017

Después de registrar retrocesos por dos meses consecutivos, durante el pasado mes de agosto el valor de la producción de las empresas constructoras de Nuevo León logró revertir esta tendencia, al reportar un incremento respecto al mes previo.

De acuerdo a los indicadores de las empresa constructoras elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), durante el mes en cuestión el valor de la producción de estas empresas en la entidad ascendió tres mil 395 millones de pesos, lo que implicó un alza de 6.38 por ciento respecto al monto registrado el mes previo.

Comparado con el mismo mes del año pasado, cuando el valor de la producción de estas empresas sumó dos mil 878.3 millones de pesos, el incremento fue de 17.95 por ciento.

Este desempeño le permitió a la entidad contribuir con el 9.7 por ciento del valor total producido por este sector a nivel nacional, ubicándose en segundo sitio en este aspecto, siendo superado solamente por las constructoras del Estado de México, que contribuyeron con el 12.6 por ciento del total del país.

En los primeros ochos meses de este año el sector de la construcción de Nuevo León generó un valor de su producción de 25 mil 186.2 millones de pesos, lo que representó un alza de 8.49 por ciento respecto a los 23 mil 210.5 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

El segmento de Edificación es el más importante del sector, al generar en agosto un monto de mil 904.9 millones de pesos, contribuyendo con el 56.11 por ciento del valor de la construcción en la entidad.

Pese a lo anterior, este segmento registró una caída de 1.89 por ciento respecto al valor generado en agosto del año pasado, cuando sumó mil 941.6 millones de pesos.

Un sector que destacó fue el de Agua, Riego y Saneamiento que registró un alza superior al 100 por ciento en el valor de su producción en agosto.