Monterrey

Reprueban ciudadanos de NL al Bronco, aunque IP lo aprueba

Destacan los industriales la reestructuración de la deuda, el plan de austeridad y la transparencia.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
04 octubre 2016 12:24 Última actualización 04 octubre 2016 12:30
Etiquetas
Caintra

Caintra

Aunque los ciudadanos reprobaron el primer año de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, de acuerdo con encuestas de El Financiero y otros medios, al otorgarle una calificación de 5.6 puntos en una escala del 1 al 10, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) opinó que su saldo es positivo.

Eduardo Garza T Junco, presidente de la Caintra, destacó que la reestructuración de las finanzas públicas, el plan de austeridad, la interacción IP-Gobierno y la transparencia, son los aspectos positivos del primer año del Bronco, mientras que las áreas de oportunidad donde debe seguir trabajando son el combate a la corrupción y la inseguridad.

“El primer comentario como industriales es el tema de las finanzas. Vimos desde el gobierno de Natividad González Parás y seguido por el de Rodrigo Medina donde la deuda del estado estuvo subiendo y subiendo, y ahora vemos que este año la deuda comenzó a voltear hacia abajo”, indicó Garza T Junco..

Comentó que este es uno de los logros del gobierno de Rodríguez Calderón y confió en que el gobierno siga por esta tendencia durante el sexenio.

El Plan de Austeridad es otro de los aspectos positivos, ya que implicó la reestructuración del aparato del gobierno del estado, destacó el presidente de la Caintra.