Monterrey

Representarán alumnos del Conalep a México en Mundial e-ICON

El concurso se llevará a cabo del 17 al 23 de agosto en las ciudades de Ulsan y Busan , en Corea del Sur.
Notimex.
26 mayo 2017 10:5 Última actualización 26 mayo 2017 10:20
Conalep NL

Conalep NL.

El desarrollo de una aplicación para solicitar seguridad en situaciones de riesgo permitirá a tres estudiantes del Conalep de Nuevo León representar a México en el Séptimo Concurso Mundial e-ICON que se realizará en Corea del Sur.

Los estudiantes Guadalupe Sarahí Sánchez Posadas y José Gudelio Escamilla Mata fueron seleccionados de entre todas las instituciones de educación media superior del país para participar en esta competencia, que se llevará a cabo del 17 al 23 de agosto en las ciudades de Ulsan y Busan.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación de la República de Corea y el Instituto APEC de Educación Colaborativa, Y consiste en la aplicación de nuevas tecnologías de comunicación y de aprendizaje en línea para la creación de aplicaciones.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) se estableció en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de las economías de la región.

Tiene como objetivo crear una mayor prosperidad para los habitantes de la región, fomentando un crecimiento económico inclusivo, equitativo, sustentable e innovador.

Los jóvenes de la carrera de Informática del Plantel San Bernabé desarrollaron el proyecto “Safety City’’, una aplicación con la que se puede solicitar ayuda a cuerpos de seguridad en situaciones de riesgo.

Contaron con el auspicio del programa “Transformando vidas a través de la tecnología”, que ofrece capacitación a jóvenes de zonas marginadas, a través de la organización no gubernamental Supera, A.C., y lo llevaron a cabo en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey.