Reportarán AC, FEMSA, Kof y Gruma débil Ebitda: Monex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reportarán AC, FEMSA, Kof y Gruma débil Ebitda: Monex

COMPARTIR

···

Reportarán AC, FEMSA, Kof y Gruma débil Ebitda: Monex

En general esperan resultados positivos para las empresas que cotizan en la BMV.

Arturo Bárcenas
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 11:17
Estimación. Monex espera para le tercer trimestre del año crecimientos de 8.9 por ciento en ventas y de 33.5 por cieneto en el Ebitda para las empresas del IPyC.

Durante el tercer trimestre de este año, Arca Continental (AC), FEMSA, Coca Cola Femsa (KOF), Gruma y Grupo Lala reportarán niveles de Ebitda más débiles respecto al mismo periodo del año pasado, señaló el departamento de análisis de Grupo Financiero Monex.

“Dentro de la muestra de las empresas que componen el IPyC resaltan como los mejores reportes a nivel de Ebitda, Amx, Mexchem, Cuervo, Bimbo y Oma y como los reportes débiles los esperamos en AC, FEMSA, Lala, Kof y Gruma”, señalaron los especialistas.

Para AC estimaron un Ebitda de siete mil 500 millones de pesos, lo que implicaría una baja de 5.7 por ciento respecto al tercer trimestre del año pasado.

Respecto a FEMSA proyectaron un Ebitda de 15 mil 98 pesos, 6.4 por ciento más que el mismo lapso del 2017; para Kof estimaron un incremento de 6.9 por ciento, para llegar a nueve mil 316 millones de pesos.

“Es importante atender al crecimiento que tengan las empresas a nivel de Ebitda principalmente, pues un mayor crecimiento en este rubro, mejora las valuaciones de la empresa (en su múltiplo FV/Ebitda, el más visto por los inversionistas) y aumenta el potencial de rendimiento por precios objetivo”.

En términos generales, indicaron que esperan resultados positivos al tercer trimestre de este año, con crecimiento de 8.9 por ciento en ventas y de 33.5 por ciento para las empresas del IPyC.

“Para las empresas que conforman la muestra del S&P’s, BMV e IPyC estimamos un crecimiento a nivel de ventas de 8.9 por ciento y a nivel de Ebitda del 33.5 por ciento respecto al 3T17”, indicaron.

“Dicho crecimiento se ve favorecido principalmente por una baja base de comparación respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel de utilidad neta estimamos un crecimiento del 34.2 por ciento”, agregaron.

Indicó que esperan una mejoría en el margen Ebitda de 380 puntos base, así como en el margen neto de 140 puntos base, derivado principalmente por la apreciación del peso durante el periodo.

Detallaron que el tercer trimestre estuvo caracterizado por favorables datos económicos en Estados Unidos pero con temores de un escalamiento en las tensiones comerciales entre éste y otros países, un endurecimiento en la política monetaria por parte de la FED, un incremento en los precios de los energéticos y algunos problemas financieros de mercados emergentes.

Comentaron que en la parte local, se eliminaron dos grandes factores de incertidumbre, el proceso electoral y la revisión al acuerdo comercial con EUA y Canadá. No obstante, permanecen los temores de una desaceleración económica global hacia los próximos meses por mayores incrementos en las tasas de interés en Estados Unidos y las tensiones comerciales.