Monterrey

Reportan incendio en planta de AHMSA

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego en la unidad, que se encontraba fuera de producción, surgió cuando operarios de la compañía externa Calera efectuaban trabajos de corte y soldadura.
Redacción.
05 septiembre 2017 21:22 Última actualización 05 septiembre 2017 21:22
@AceroAHMSA

@AceroAHMSA

La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) señaló que la madrugada de hoy el molino Mesta-Hitachi, de la Planta de Laminación en Frío 2, resultó afectado por un incendio que se inició al momento en que se efectuaban labores de mantenimiento programado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el fuego en la unidad, que se encontraba fuera de producción, surgió cuando operarios de la compañía externa Calera efectuaban trabajos de corte y soldadura, provocando chispas que alcanzaron restos de aceites y grasas remanentes en la unidad.

Al no lograr los operarios controlar el siniestro, aparatoso por el surgimiento de llamas y gran cantidad de humo, procedieron a abandonar el área y actuó el cuerpo de bomberos de la empresa, que logró sofocar completamente el fuego hora después de su inicio.

Personal técnico de la empresa inició de inmediato la evaluación de los daños y los trabajos de reparación, a fin de terminar las labores de mantenimiento y reponer a la brevedad las condiciones de operatividad del molino.

A la vez, si bien no hubo afectaciones al personal, integrantes de la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial iniciaron la investigación de rigor.