Monterrey

Reportan alza de 19% de turismo en Tamaulipas

La afluencia de visitantes fue de un millon 785 mil en esta Semana Santa.
Teresa Macías
Corresponsal
18 abril 2017 15:11 Última actualización 18 abril 2017 16:0
Otros municipios que han registrado un incremento de visitantes son Altamira, Soto la Marina, Aldama, Llera y San Fernando.

Otros municipios que han registrado un incremento de visitantes son Altamira, Soto la Marina, Aldama, Llera y San Fernando. (Cortesía)

TAMPICO, Tamps.- El turismo en Tamaulipas repuntó esta temporada vacacional en un 19 por ciento a diferencia del año pasado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas del 7 al sábado 15 de abril, el número de visitantes a los más de 140 destinos más populares de la entidad, fue de un millón 785 mil 203 personas, superando con cerca de 300 mil personas, la cantidad registrada en el mismo periodo del 2016.

Los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Matamoros fueron los que más registraron visitantes, superando el millón 200 mil en una semana.

Los hoteles reportaron un nivel de ocupación de hasta un 100 por ciento en los destinos de playa y arriba del 90 por ciento en otros municipios de la entidad.

Ciudad Madero rebaso la meta de afluencia a Playa Miramar con 764 mil visitantes contabilizados hasta el domingo 16 de abril.

Los módulos instalados por la Dirección estatal de Protección Civil, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, más de 20 en total en carreteras y cerca de las áreas de playa, permitieron brindar atención a los paseantes de manera oportuna durante los días de mayor tráfico vehicular.

La secretaria de Turismo en el estado, María Isabel Gómez Castro, indicó que “la confianza de la gente al ver que se están haciendo mejor las cosas, ha ayudado a que esta semana santa sea un verdadero reflejo del incremento del turismo en Tamaulipas”.

Además de la presencia de autoridades estatales, se contó a lo largo de todo el estado con el respaldo de dependencias como la Policía Federal, la Cruz Roja, Ángeles Verdes y decenas de grupos Voluntarios de Protección Civil.

El operativo conjunto de Semana Santa concluye este domingo pero durante los siguientes días, personal de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrá presencia en los destinos turísticos del estado.

Algunos otros municipios que han registrado un incremento de visitantes son Altamira, Soto la Marina, Aldama, Llera y San Fernando.