Monterrey

Reporta OMA alza de 11%
en tráfico de pasajeros

Grupo Aeroportuario del Centro Norte informó que durante el mes de agosto el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos se elevó 11.1 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo mes del año pasado.
04 septiembre 2014 22:33 Última actualización 05 septiembre 2014 5:0
[OMA tuvo un alza en ingresos de 8.9 por ciento y GAP, de 4.6 por ciento. / Tomada del Facebook de OMA]  

[OMA tuvo un alza en ingresos de 8.9 por ciento y GAP, de 4.6 por ciento. / Tomada del Facebook de OMA]

MONTERREY.- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) informó que durante el mes de agosto el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos se incrementó 11.1 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo mes del año pasado.

El tráfico de pasajeros nacionales mostró un crecimiento de 10.9 por ciento, al sumar un millón 195 mil 502; mientras que el de internacionales aumentó 12.3 por ciento, a 158 mil 355.

Valeria Romo, analista de Grupo Financiero Monex, indicó que el crecimiento en el número de pasajeros fue superior a sus estimados, que era de 8.1 por ciento.

OMA destacó que del volumen total de pasajeros del mes, el 98.4 por ciento proviene de la aviación comercial y 1.6 por ciento de la aviación general.

Detalló que el tráfico de pasajeros nacionales creció en diez aeropuertos del Grupo, destacando los incrementos de los aeropuertos de Monterrey, con 13.7 por ciento; y San Luis Potosí, con 88.3 por ciento.

Dijo que el aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros de las rutas a la Ciudad de México, Cancún y Puerto Vallarta; mientras que el aeropuerto de San Luis Potosí por un crecimiento en el volumen de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Monterrey y Tijuana.

Por el lado negativo, el aeropuerto que presentó la mayor disminución en el número de pasajeros nacionales fue Culiacán, con una caída de 2.6 por ciento; debido principalmente a una reducción de tráfico en la ruta a Tijuana por la cancelación de la ruta por parte de VivaAerobus en mayo de 2014.

Respecto al tráfico de pasajeros internacionales aumentó en nueve aeropuertos de la empresa, siendo el más importante el que se registró en Monterrey, con una mejora de 12.4 por ciento, principalmente por un mayor número de pasajeros en la ruta a Houston.

En este rubro, Romo dijo que “consideramos que en los siguientes meses podríamos observar un mejor desempeño en el tráfico de pasajeros internacionales, derivado de un repunte en la actividad económica de Estados Unidos.

Por último, la especialista señaló que “modificamos nuestra recomendación a mantener desde compra y reiteramos nuestro precio objetivo de 58 pesos”, señaló Romo.

“Mantenemos nuestros estimados de crecimiento, los cuales consideran un crecimiento en ventas y Ebitda para 2014 de 9.1 por ciento y 9.2 por ciento respectivamente, sin embargo, tras el avance mostrado por la emisora bajamos recomendación a mantener”, agregó.