Reporta GCC alza de 14% en su flujo del 3T2017
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reporta GCC alza de 14% en su flujo del 3T2017

COMPARTIR

···
Monterrey

Reporta GCC alza de 14% en su flujo del 3T2017

De acuerdo al informe enviado por la empresa a la BMV, este incremento fue consecuencia de la exitosa integración de las operaciones adquiridas por la firma en Texas y Nuevo México a finales del año pasado.

Redacción.
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante el tercer trimestre deel año, Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) incrementó su flujo operativo (EBITDA) en 14.1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los mil 421 millones de pesos.

De acuerdo al informe enviado por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), este incremento fue consecuencia de la exitosa integración de las operaciones adquiridas por la firma en Texas y Nuevo México a finales del año pasado.

En tanto que las ventas de la empresa se vieron incrementadas 15.9 por ciento al cierre de septiembre, totalizando los 4 mil 968 millones de pesos, mil 51 de ellos provenientes del mercado nacional y el resto de Estados Unidos.

“En Estados Unidos, las ventas aumentaron 18.4 por ciento, totalizando en 3 mil 917 millones de pesos y representaron el 79 por ciento de las ventas netas consolidadas de GCC. Este crecimiento refleja mayores volúmenes de venta de cemento en los estados de Texas, Colorado, Nuevo México, Nebraska y mayores volúmenes de concreto en Texas”, explica el reporte trimestral de la firma.

Los ingresos de GCC cerraron el trimestre con un alza de 15.9 por ciento, para totalizar 4 mil 968 millones.

Sin embargo, su utilidad neta bajó 8.8 por ciento, al terminar el mes de septiembre en 547 millones de pesos.