Monterrey

Reporta Autlán incremento de 71% en ventas en I-2017

El aumento refleja los resultados positivos en la producción de acero líquido en los Estados Unidos, China, India y Brasil.
Arturo Bárcenas
abaercenas@elfinanciero.com.mx
28 abril 2017 10:30 Última actualización 28 abril 2017 11:40
La recuperación de los volúmenes apoyó el desempeño de la firma.

La recuperación de los volúmenes apoyó el desempeño de la firma.

Durante el primer trimestre del año, las ventas de Minera Autlán registraron un incremento de 71 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ascender a 83.9 millones de dólares.

La empresa detalló que la industria siderúrgica mundial mostró considerables señales de recuperación al cierre del trimestre en cuestión, consiguiendo un incremento en sus volúmenes de producción de 5.7 por ciento sobre el periodo comprable del 2016.

Lo anterior refleja los resultados positivos en la producción de acero líquido en los Estados Unidos, China, India y Brasil.

“En el primer trimestre del presente año, se estima que la producción de acero líquido en México representó un crecimiento del 24 por ciento sobre los volúmenes alcanzados en el mismo periodo del 2016”, indicó.

Por otro lado, los precios internacionales de las ferroaleaciones y el mineral de manganeso mostraron tendencias mixtas. El precio benchmark del mineral de manganeso experimentó una corrección gradual a la baja en el curso de los tres primeros meses del año, debido a un sobreinventario de manganeso en los principales puertos de China.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ascendió a 33.1 millones de dólares, un aumento de 373 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado.

La utilidad neta mayoritaria de la compañía fue de 14.2 millones de dólares en los primeros tres meses del año, lo cual contrasta con la pérdida neta de 3.9 millones que tuvieron en igual periodo de 2016.