Monterrey

Renuncia Procurador Roberto Flores, tras “desgastante situación”

Trabajaban en la administración su padre, un hermano, dos hijos y su yerno.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
22 febrero 2017 10:21 Última actualización 22 febrero 2017 10:21
Roberto Flores Treviño. Procurador del Estado, presentó su escrito de renuncia ayer al gobernador Jaime Rodríguez, con quien tiene una amistad de 25 años.

Roberto Flores Treviño. Procurador del Estado, presentó su escrito de renuncia ayer al gobernador Jaime Rodríguez, con quien tiene una amistad de 25 años.

El Procurador General de Justicia del estado, Roberto Flores Treviño, renunció a su cargo al señalar que existe una “situación desgastante”.

En un mensaje enviado, Flores, explicó que ha tenido una relación de amistad y confianza, por más de 25 años con el gobernador.

“Dada la enorme amistad y confianza que Jaime Rodríguez Calderón, gobernador constitucional del Estado, ha tenido para con mi persona por más de 25 años y toda vez que observo que es muy desgastante la situación que prevalece, he decidido presentar mi renuncia el día de hoy martes 21 de febrero de 2017, para que sea analizada.

“Reitero mi convicción al gobierno independiente, mi lealtad y compromiso para con mi familia, para con el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y para con Nuevo León”, dijo.

Cabe señalar que en días recientes se dio a conocer que el padre del procurador, su hijo, una hija y su yerno, se encontraban en la nómina del Estado, por lo que el 13 de febrero pasado el gobierno local informó que se dieron de baja a los familiares.

El secretario General de Gobierno, Manuel González, presentó los documentos que acreditaban las bajas de Roberto Augusto Flores Garza, padre del Procurador; Augusto César Flores Treviño, hermano; Jesús Enrique Gómez, novio de una hija del funcionario y Roberto Flores hijo, de quien se aclaró que colaboró como “meritorio” sin sueldo, y no tenía vínculo con la administración.

También trascendió que la hija del Procurador, Paulina Flores Cantú, colaboraba en el Conalep, por lo que al conocerse el hecho también renunció a su cargo.

Tras informarse sobre la solicitud del funcionario, Rodríguez Calderón confirmó que aceptará su renuncia pero le solicitó que se esperara una semana más en el cargo mientras elegía a la persona que lo reemplazaría.