Monterrey

Renuncia la regia Pasa a contrato en Belice

De acuerdo a sitios locales, la renuncia al contrato se debe a los problemas que enfrenta la empresa mexicana con su contraparte en dicho país.
08 febrero 2017 19:21 Última actualización 09 febrero 2017 8:5
(Foto cortesía)

(Foto cortesía)

La empresa Promotora Ambiental (PASA) renunció a principios de este mes al contrato que tenía en Belice para la recolección y manejo de residuos sólidos, señaló el gobierno de ese país.

“Se informa a los municipios y al público en general que el operador de las estaciones de transferencia de residuos sólidos (San Ignacio/Santa Elena, Burrell Boom, Ciudad Belice, San Pedro y Caye Caulker) y el relleno sanitario regional Mile 24, ha cesado sus operaciones a partir del pasado 9 de enero”, indicó.

Las autoridades aseguraron a estos municipios y al público en general que están haciendo todo lo posible para contener la situación y por lo tanto han designado basureros temporales en la estación de transferencia para acomodar la basura que vaya llegando.

De acuerdo a sitios locales, la renuncia al contrato se debe a los problemas que enfrenta la empresa mexicana con su contraparte local en este país.

Se buscó a directivos de la empresa para conocer su postura sobre esta situación pero no fue posible hablar con ellos.