Monterrey

Rentabilidad de FEMSA se contraería en el 1T17: GBM

La casa de bolsa estima que el margen Uafida disminuirá 20 puntos base años contra año, mientras que la utilidad retrocederá 6.9 por ciento anual, debido al debilitamiento de los resultados operativos.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
21 abril 2017 12:6 Última actualización 21 abril 2017 12:6
Coca Cola

(Archivo)

Los gastos de reestructuración en México en el área de salud y dificultades en los niveles de rentabilidad en la división de combustibles estarían afectando a FEMSA, estimó la casa de bolsa GBM.

“El sólido crecimiento de los ingresos (de FEMSA) debería de permanecer apuntalado por FEMSA Comercio y Coca-Cola FEMSA (Kof). Consideramos que los ingresos se favorecerán de la fijación de precios en los negocios de embotellado y Oxxo, al mismo tiempo que la conversión del CLP (peso chileno) y un panorama positivo en Chile deberán de impulsar las ventas en la división salud”.

El análisis añade que “la rentabilidad podría presentar una ligera contracción, ya que las divisiones de salud y gas enfrentan un complicado inicio de año (…) en lo relativo a Kof, el aumento en los precios debería de mitigar las presiones en la rentabilidad. Por su parte, la división comerciar debería de reportar ligeras reducciones en su rentabilidad por los comparativos difíciles”.

GBM estima que el margen Uafida disminuirá 20 puntos base años contra año, mientras que la utilidad retrocederá 6.9 por ciento anual, debido al debilitamiento de los resultados operativos.

Los ingresos aumentarían 19.4 por ciento.

La generación de flujo libre de efectivo podría sumar 500 millones de pesos, apoyadapor un mejor manejo de capital de trabajo.