Monterrey

Renta instalaciones Vesta en Tijuana

El ingreso generado por este concepto será de 856 mil 582 dólares anuales.
Redacción.
11 enero 2018 11:38 Última actualización 11 enero 2018 11:38
ESTRATEGIA.  La propiedad fue adquirida por Vesta a un precio de 8.1 millones de dólares.

ESTRATEGIA. La propiedad fue adquirida por Vesta a un precio de 8.1 millones de dólares.

Corporación Inmobiliaria Vesta, una de las compañías líderes en bienes raíces industriales en México, anunció la compra de instalaciones industriales equivalentes a 13 mil 316 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR) por una inversión total de 8.1 millones de pesos.

Asimismo, indicó que arrendó exitosamente estas instalaciones mediante la firma del contrato a 10 años denominado en dólares a Smurfit Kappa Group, plc., empresa líder en europea en el sector de paquetería de cartón corrugado y líder mundial en la industrial de paquetería de papel.

Vesta también ha invertido dos millones de dólares en la compra de reserva territorial colindante con un potencial de desarrollo de ocho mil 560 metros cuadrados de ABR.

Tanto las instalaciones como la tierra están ubicadas en Otay, uno de los mercados más dinámicos de la región a 1.6 kilómetros del cruce fronterizo Otay Mesa, contando con abundancia en fuerza laborar cualificada y acceso a vías de transporte público.

Las instalaciones generarán 856 mil 582 dólares en rentas anuales y al mismo tiempo aportarán a la diversificación de industrias del portafolio total de Vesta.

La propiedad completa, incluyendo el desarrollo potencial en la tierra colindante, aportará un ABR total de 21 mil 877 metros cuadrados y se estima que generará una renta anual aproximada de 1.4 millones de dólares, cuando esté completamente estabilizada, por una inversión estimada adicional de aproximadamente 3.1 millones de dólares.

“Nuestras adquisiciones rentables y oportunistas aseguran el ritmo sólido de crecimiento mientras que se entregan las propiedades en desarrollo.
“La adquisición de hoy establece nuestro liderazgo en un mercado de tierra escaza y alta demanda, permitiéndonos construir una relación de largo plazo con un arrendatario de nombre mundial,” comentó Lorenzo Berho, Director General de Vesta.

Smurfit Kappa Group, con matriz en Dublín, Irlanda, cuenta con aproximadamente 45 mil empleados en aproximadamente 370 plantas de ubicadas en 34 países y con ingresos de ocho mil 200 millones de dólares en 2016.

Sign up for free