Monterrey

Remolques Lozano fabricará nodrizas

Abel Iracheta, responsable de Proyectos Especiales de Remolques Lozano, explicó que para tomar la decisión de fabricar nodrizas, realizaron una investigación de las necesidades actuales y futuras de la industria automotriz en el país.

Remolques Lozano, con 61 años de operar, sigue caminado para crecer, y ahora, lo hace con las nodrizas o madrinas, en donde ya avanzó fabricando un prototipo.

El punto de partida de esta nueva área de negocio fue, precisamente, la respuesta a la necesidad de uno de sus clientes, la empresa Lar-Mex, que solicitó un equipo de este tipo para transportar automóviles sin rodar.

Este prototipo de la nodriza de Lozano estuvo en exhibición en la Expo Proveedores del Transporte 2017 que se llevó a cabo en Monterrey la semana pasada.

Abel Iracheta, responsable de Proyectos Especiales de Remolques Lozano, explicó que para tomar la decisión de fabricar nodrizas, realizaron una investigación de las necesidades actuales y futuras de la industria automotriz en el país.

"Es una necesidad del cliente y también lo estamos pensando como una necesidad de todos los clientes que podemos proyectar para este equipo", señaló Iracheta.

A pesar de que hay una variedad en las especificaciones de las nodrizas, Lozano fabricará, de inicio, el tipo más popular, conocido como semi-full.

Es un tractocamión con una estructura montada para autos que arrastra un semirremolque. Esta combinación de semi-full tiene una capacidad para 12 automóviles compactos.

El peso de la nodriza está regulado por la NOM-012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que hace referencia a pesos y dimensiones, además de otras que apliquen, indicó Iracheta.líneas de artículos básicos tiene Lozano como: plataforma, caja cerrada seca, low-boy, volteo, tanque, chasis portacontenedor, dolly, refresquera y drop deck.

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