Monterrey

Reiteran mantener acción de Nemak

Intercam indicó que la decisión se debe a la expectativa de desaceleración en la industria automotriz local y de menores volúmenes de venta de la industria estadounidense para este año.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com
03 marzo 2017 9:38 Última actualización 03 marzo 2017 10:20
Oportunidad

(Archivo)

El departamento de análisis de Intercam reiteró su recomendación de mantener sobre las acciones de Nemak, la filial del sector de autopartes de Alfa.

“Reiteramos nuestra recomendación de mantener en Nemak, dada la expectativa de desaceleración en la industria automotriz local y de menores volúmenes de venta de la industria estadounidense para este año, el riesgo de la implementación de un “border adjustment tax” y del aborto al plan para la reducción de las emisiones de carbono en Estados Unidos”, señaló Alik García, analista de Intercam.

Añadió que aunado a lo anterior, Nemak tendrá menores volúmenes en Norteamérica por el cambio en las plataformas de Fiat Chrysler.

“Estos riesgos se compensan con la expectativa de crecimiento en la producción de componentes estructurales, componentes para vehículos eléctricos en aluminio, mayor penetración de mercado del aluminio para la fabricación de monoblocks y operación de la nueva planta de fundición de alta presión en México”, destacó el especialista.

En cuanto a la nueva planta de High Pressure Die Casting de la empresa, García dijo que calcula que tendrá una capacidad para producir 2.2 millones de componentes cada año.

“Para dimensionar la capacidad de planta, habrá que decir que, en todo 2016, Nemak produjo un total de 50.1 millones de unidades equivalentes, por lo que esta nueva planta agregará cerca del 4.3 por ciento a su volumen”, indicó.