Monterrey

Reiteran calificación de seis fondos de Value

Además, revisó a la baja la calificación de riesgo de mercado para VALUE F8 de 4HR a 5HR.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
18 abril 2017 15:0 Última actualización 18 abril 2017 15:0
dolares

(Archivo)

HR Ratings ratificó la calificación de riesgo de crédito para seis Fondos de Inversión en Instrumentos de Deuda (FIID ) operados por Value, así como la calificación de riesgo de mercado para cinco de ellos.

Además, revisó a la baja la calificación de riesgo de mercado para VALUE F8 de 4HR a 5HR.

La calificación asignada para cada uno de estos Fondos es resultado de la evaluación de una serie de factores cualitativos y cuantitativos, indicó.

Entre estos factores están el hecho de que la calificadora revisó los perfiles de riesgo establecidos en los prospectos de cada uno de los Fondos operados por Value, y determinó que los perfiles actuales no cuentan con un impacto en la calificación de riesgo de crédito de los mismos.

También está el incremento en el perfil de duración del Fondo VALUE F8 que se debió a la inclusión de un nuevo instrumento de UMS con duración de mil 826 días, repercutiendo en el riesgo de mercado del fondo, mismo que tiene entre moderada y alta sensibilidad ante cambios en las condiciones de mercado.

Asimismo, el perfil de los instrumentos de inversión es congruente con la estrategia tomada por el Consejo y la Dirección General de la Operadora, siguiendo las normas de inversión de los Fondos.