Reitera la SE arancel para aceros de China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reitera la SE arancel para aceros de China

COMPARTIR

···
Monterrey

Reitera la SE arancel para aceros de China

La dependencia señaló que después de que Ternium y Tenigal solicitaron, en septiembre del 2015, el inicio de una investigación por prácticas desleales de comercio internacional en la importación de aceros planos recubiertos originarios de China y Taiwán.

Arturo Bárcenasabarcenas@elfinanciero.com.mx
22/11/2017

La Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que después de analizar el recurso de revocación interpuesto por las empresas Baoshan y Baosteel America al arancel establecido a la importación de aceros planos originarios de China y Taiwán, decidió mantener este impuesto.

La dependencia señaló que después de que Ternium y Tenigal solicitaron, en septiembre del 2015, el inicio de una investigación por prácticas desleales de comercio internacional en la importación de aceros planos recubiertos originarios de China y Taiwán y tras el estudio correspondiente decidió imponer un arancel a estos productos.

“La SE fijó un arancel de 22.26 por ciento para las importaciones provenientes de China Steel Corporation (CSC) y de 52.57 por ciento para las demás empresas exportadoras de Taiwán.

“Asimismo, uno impuesto de 22.22 por ciento para las importaciones provenientes de Baoshan lron & Steel Co. Ltd. (Baoshan); de 22.26 por ciento para las importaciones provenientes de Beijing Shougang Cold Rolling Co. Ltd., Shougang Jingtang United Iron & Steel Co. Ltd. y Tangshan Iron Steel Group Co. Ltd., y de 76.33 por ciento para las demás empresas exportadoras de China”, publicó la dependencia el pasado 5 de junio en el DOF.

Tras esta decisión, el 17 de julio Baoshan y Baosteel America, Inc. interpusieron, en tiempo y forma, un recurso de revocación a este impuesto.

Ante esta situación, la SE señaló que una vez estudiado el caso de revocación, confirmó la resolución final, toda vez que no le asiste la razón a las empresas acereras en los agravios planteados en su recurso de revocación.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.