Monterrey

Reitera Fitch Ratings la calificación de Fibra Inn

De acuerdo con Fitch, la calificación incorpora el perfil de negocios enfocado al segmento de hospedaje, la buena calidad del portafolio de activos y niveles adecuados de ocupación para el sector.
Redacción.
25 agosto 2017 10:13 Última actualización 25 agosto 2017 10:54
hilton

(Tomada de www.facebook.com/Hampton-inn-by-Hilton-Irapuato)

Fitch Ratings ratificó la calificación en escala nacional de largo plazo en AA-(mex) y la de la emisión de certificados bursátiles fiduciarios (CBFs) con clave de pizarra FINN15 con vencimiento en 2021 en AA-(mex) de Fibra Inn.

“La calificación incorpora su perfil de negocios enfocado al segmento de hospedaje, la buena calidad del portafolio de activos y niveles adecuados de ocupación para el sector”, indicó Fitch.

Dijo que también toma en cuenta la expectativa de que el indicador de apalancamiento neto (deuda neta/EBITDA) se mantenga en un rango de 4 a 5 veces en el mediano plazo, que la cobertura de intereses esté en alrededor de 3 veces y que los niveles de liquidez sean sólidos.

Destacó que la calificación está limitada por las características de la industria. Las propiedades enfocadas a hospedaje son las que cuentan con el menor plazo de arrendamiento y con estabilidad baja en los flujos de efectivo generado por las operaciones (FGO).

Además se contempla en la calificación, el tamaño de Fibra Inn respecto a la industria hotelera en México.

“La perspectiva estable de la calificación en escala nacional de largo plazo incluye la expectativa de Fitch de que el perfil crediticio de la firma permanecerá acorde a la calificación AA-(mex) a través de los ciclos económicos, asumiendo que la estructura de capital de la compañía siga sin cambios”, indicó.