Monterrey

Regreso a clases eleva en
10% ventas de comercios
en Nuevo León

Julio César Cantú, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey señaló que el alza en la población estudiantil y de nuevos planteles en esta ciudad dejó al sector una derrama económica de 500 millones de pesos.
Sonia Coronado
19 agosto 2014 21:58 Última actualización 20 agosto 2014 5:0
Regreso a clases. (Bloomberg/Archivo)

Escuelas

MONTERREY.- El alza en la población estudiantil y de nuevo planteles educativos, dejó al sector comercio de Monterrey una derrama económica de 500 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado, por ventas de útiles escolares, dijo Julio César Cantú Flores, presidente de la Canaco local.

“Calculamos una derrama de unos 500 millones de pesos, considerando que la población estudiantil en el nivel básico es aproximadamente de un millón de alumnos y que cada uno haya representado para los padres una inversión de 500 pesos en útiles escolares”, dijo el líder de los comerciantes establecidos.

Explicó que de acuerdo a un sondeo realizado entre los agremiados, los productos más demandados, además de los típicos de la temporada, fueron computadoras, impresoras, tabletas electrónicas, memorias USB, entre otras.

“Se presentó una venta importante en los útiles tradicionales, sin embargo en la parte de nuevas tecnologías el incremento también fue significativo”, indicó.

Cantú Flores agregó que el regreso a clases también provocó que el empleo temporal se incrementara hasta en 20 por ciento.