Regresará hoy El Bronco a gobernar Nuevo León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regresará hoy El Bronco a gobernar Nuevo León

COMPARTIR

···

Regresará hoy El Bronco a gobernar Nuevo León

Diputados locales analizan un juicio político tras la resolución del Trife.

Alejandra Mendoza
02/07/2018

Tras concluir el periodo electoral, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia del país, aseguró que regresará hoy a gobernar Nuevo León.

“Mañana (hoy) estaré ahí trabajando en el Palacio… yo seguiré siendo Gobernador el periodo que constitucionalmente tengo, si gano la Presidencia como sea regreso al gobierno hasta que tome protesta”, afirmó.

Justificó que su participación como candidato independiente a la Presidencia, la realizó para que a Nuevo León le vaya bien.

“Creo que tuve la crítica de muchos a los que no les gustó la posibilidad de contender, sin embargo creo que esto va a potenciar a Nuevo León, le va ayudar porque si yo hubiera ganado, habría una fuerza real en el país y le tendrían respeto a Nuevo León, evidentemente yo lo hice con ese interés, de que a Nuevo León le vaya mejor, le vaya bien y si le va bien no importan las personas, importa el Estado y el país”, manifestó.

Explicó que trabajará en recuperar la confianza de aquellos que se enojaron.

“Voy a intentar hacer mi trabajo de la mejor manera posible”, indicó.

Destacó que al participar en las elecciones, Nuevo León se convierte en el primer Estado que con un candidato independiente a la Presidencia.

“Nuevo León es el primer Estado que ha exportado un candidato a la presidencia y eso es para la historia de Nuevo León, la entidad siempre ha querido ser independiente y esto sería una buena oportunidad”, manifestó.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral confirmó anomalías presentadas en el registro de Jaime Rodríguez, por lo que resolvió que el Congreso local aplique una sanción.

Diputados locales se han pronunciado por iniciar un juicio político hacia el Gobernador con licencia.

ÚLTIMO CANDIDATO EN VOTAR

“El Bronco”, fue el último candidato a la Presidencia del país, en ejercer su voto, ya que acudió a las urnas alrededor de mediodía.

Ahí, manifestó que espera ganar al menos en el municipio de García, el cual gobernó como alcalde de 2009 al 2012.

“Espero (ganar en Nuevo León), al menos aquí en García, aquí es mi pueblo, es mi ciudad, aquí voy a vivir y aquí me voy a morir, aquí he visto crecer a todos mis chamaquitos. Nací en Galeana, pero esta ciudad me ha dado lo que tengo”, indicó.