Monterrey

Regresa MEET, el evento de networking más grande de NL

El 12 de octubre se reunirán fondos de capital, incubadoras y emprendedores.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
13 septiembre 2017 13:20 Última actualización 13 septiembre 2017 13:20
Ecosistema. El próximo 12 de octubre se llevará a cabo el MEET 2017 con el objetivo de conectar a los emprendedores regiomontanos y fondos de capital.

Ecosistema. El próximo 12 de octubre se llevará a cabo el MEET 2017 con el objetivo de conectar a los emprendedores regiomontanos y fondos de capital.

Con el fin de conectar al ecosistema de emprendedores, fondos de capital, incubadoras y universidades, el próximo 12 de octubre se llevará a cabo en la Ciudad el evento denominado Monterrey Ecosystem Entrepreneurial Together (MEET, por sus siglas en inglés).

La edición de MEET 2017 es organizada por Startup Studio Monterrey, Endeavor, Acelera Capital y la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).

“Queremos impulsar esta comunidad, que le llamamos el Cabrito Valley”, dijo Mario García, fundador y director de Startup Studio Monterrey, una aceleradora de empresas de tecnología.

“Este año lo que estamos haciendo es conectar a los emprendedores con los fondos de capital y aceleradoras para organizarnos y así brindar un mayor servicio a los emprendedores”, dijo Eduardo de la Garza, director regional de Endeavor México.

Una vez al año se reúnen los principales organismos de apoyo al ecosistema emprendedor para exponer su oferta a cientos de emprendedores de Nuevo León.

“Lo que estamos buscando es que existan mejores emprendedores en Monterrey, queremos que nazcan mejores casos de éxito en Monterrey, y esto sólo lo vamos a lograr con la colaboración del ecosistema”, indicó De la Garza.

Espacios de cowork, fondos de capital emprendedor, incubadoras y comunidades, son algunos de los organismos que participarán este año en la reunión que se llevará a cabo este próximo jueves 12 de octubre en las nuevas oficinas de IOS Offices Arboleda.

El propósito de MEET 2017 es darle la oportunidad a los emprendedores de la región para conocer todos los distintos tipos de apoyo que se encuentran a su alcance y facilitarles el reto que representa poner su propia empresa.

Este año se convocaron a los 75 organismos de apoyo al emprendedor más importantes de la región y se espera la asistencia de más de mil emprendedores al evento.

García explicó que en el evento habrá cuatro grandes áreas: una para todo lo que son comunidades y met ups, otra par fondos de capital y redes de inversionistas ángeles, una tercera para incubadoras y aceleradoras y la cuarta para espacios de coworking.

“La idea es que los emprendedores lleguen y puedan identificar de forma fácil cuál es la oferta que existe en este sector”, indicó García.

Este evento surgió en el 2014, donde participaron 35 organismos y acudieron 600 personas. Luego, en el 2015, el número de organismos participantes subió a 50 organismos, con 900 asistentes, y para este año se espera una participación superior a mil personas y 75 organismos.

Entre los organismos participantes se encuentran el Clúster de Medios Interactivos, el Tecnológico de Monterrey, la UANL, el Cedim, la Egade Business School, BanRegio, INC Monterrey y el Gobierno de Nuevo León.

IOS Offices Arboleda, la sede oficial del evento, estará inaugurando sus nuevas oficinas las cuales fueron diseñadas para el público emprendedor
.
El evento tendrá un costo de 100 pesos y los interesados pueden adquirir sus boletos en https://meet-mty-2017.boletia.com/ o en el sitio web: www.meetmty.com.