Monterrey

Registran retraso obras viales del nuevo estadio

A cinco días de su inauguración, el Estadio BBVA Bancomer, nueva casa de los Rayados de Monterrey, lleva un retraso en sus accesos viales y peatonales, lo cual provocará un caos el próximo domingo en su inauguración.
Juan Antonio Lara
27 julio 2015 21:11 Última actualización 28 julio 2015 8:48
Estadio BBVA (Cuartoscuro)

El estadio BBVA está a cinco días de su inauguración. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- A cinco días de su inauguración, el Estadio BBVA Bancomer, nueva casa de los Rayados de Monterrey, lleva un retraso en sus accesos viales y peatonales, lo cual provocará un caos el próximo domingo en su inauguración.

Lo anterior se desprende de un recorrido hecho por las colonias que colindan por el inmueble, en donde se observa que las adecuaciones viales que requiere el mismo llevan prácticamente un año de retraso.

De acuerdo con información de FEMSA y el Club de Futbol Monterrey, la inversión requerida para este proyecto ascendió a poco más de 200 millones de dólares y este sábado será inaugurado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al siguiente día, el domingo 2 de agosto, se celebrará el primer partido en este nuevo estadio entre los equipos Rayados de Monterrey y Benfica de Portugal, al que se estima que asistirán cerca de 52 mil personas.

César Garza, alcalde de Guadalupe, dijo que todo está casi listo para la inauguración del nuevo Estadio de los Rayados de Monterrey.

“Guadalupe va a ser el centro de la atención nacional con la inauguración del Estadio de futbol del Monterrey y la infraestructura de acceso peatonal y vehicular reporta un 95 por ciento de avance y el próximo viernes las compañías constructoras entregarán al Municipio la infraestructura terminada”, indicó el Alcalde guadalupense.

REZAGO EN OBRAS

Sin embargo, en el recorrido realizado, se pudo observar que varios accesos al nuevo estadio registran un avance menor a este porcentaje señalado por el alcalde.

Tal es el caso del acceso peatonal por los terrenos de la Expo Guadalupe y del acceso por la Avenida Las Torres, al oriente del estadio.

Se estima que el 40 por ciento de los 52 mil aficionados que asistirán el domingo al partido inaugural llegarán por los medios masivos de transporte, especialmente El Metro, cuya estación terminal (Exposición), quedará cerca del estadio.

El Transmetro, a través de la estación Tolteca, y 61 rutas de camiones, que está semana se van a difundir entre la población, serán los otros medios a través de los cuales llegarán los aficionados a este nuevo inmueble.

Garza comentó que esperan 8 mil vehículos para este partido inaugural, para lo cual ya tienen contemplado 12 mil cajones de estacionamiento, de los cuales 3 mil 500 están en el estadio y que serán solamente para abonados.

El resto se tendrá que estacionar en la Exposición Guadalupe y en el Parque Tolteca.

Durante el día de ayer se pudo observar el trabajo a marchas forzadas en el nuevo estadio y los accesos viales y peatonales. Incluso, la entrada principal del inmueble aún está inconclusa.

“De acuerdo a la calendarización estamos confiados que así va a ser, que esté terminada la infraestructura”, comentó el alcalde de Guadalupe.

VECINOS CON DUDAS

Aunque esta obra se ve espectacular para los visitantes, los vecinos cercanos al inmueble temen que termine con el ambiente de tranquilidad que tenían antes de esta construcción.

Domingo Herrera Rico, quien tiene 32 años de vivir en la Colonia La Quinta, comentó que para construir el estadio les quitaron una plaza que tenían en la Colonia y tumbaron muchos árboles que había junto a su domicilio, donde construyeron uno de los accesos.