Monterrey

Registran empresas comerciales ventas mixtas en abril

El personal ocupado registró un incremento de 3.4%, mientras que las remuneraciones reales subieron 3.7% con relación al mes de abril del 2016.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
26 junio 2017 10:54 Última actualización 26 junio 2017 16:45
Pesos. (Bloomberg)

Pesos. (Bloomberg)

Después de que durante el pasado mes de marzo las empresas comerciales de Nuevo León, tanto mayoristas como minoristas, registraron un incremento en sus ventas, así como en su personal ocupado y en sus remuneraciones reales, para el mes de abril la tendencia se mantuvo solamente para el sector minorista.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), señalan que en abril las empresas comerciales al menudeo de la entidad registraron un incremento de dos por ciento en los ingresos por la venta de bienes y servicios respecto al mismo mes del año pasado.

Agregó que el personal ocupado registró un incremento de 3.4 por ciento, mientras que las remuneraciones reales subieron 3.7 por ciento con relación al mes de abril del 2016.

Por su parte, las empresas comerciales al mayoreo reportaron una reducción de 1.4 por ciento en sus ingresos respecto a abril del año pasado, aunque el personal ocupado en este segmento subió 7.3 por ciento y las remuneraciones reales bajaron 2.2 por ciento.

A nivel nacional, el Inegi informó que con cifras desestacionalizadas, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios descendieron 0.1 por ciento en abril respecto a marzo del año pasado y las remuneraciones medias reales aumentaron 3.2 por ciento; en tanto que el personal ocupado no registró variación en el mismo lapso.

En cuanto al segmento minorista, el organismo señaló que en abril pasado los ingresos fueron superiores en 1.2 por ciento respecto al mes inmediato anterior y las remuneraciones medias reales en 0.5 por ciento, y el personal ocupado disminuyó 0.4 por ciento.