Monterrey

Registra sector bebidas ROE de 10.4%

AC y KOF registraron una ROE muy similar durante el periodo en cuestión, siendo de 11.5 y 11.9 por ciento, respectivamente, mientras que el de FEMSA se ubicó en 7.8 por ciento.
Arturo Bárcenas
abarcenas@elfinanciero.com.mx
05 julio 2017 7:37 Última actualización 05 julio 2017 7:37
refresco, refrescos

 (Shutterstock)

De acuerdo a un reporte de Intercam Casa de Bolsa, durante los últimos 12 meses el sector bebidas de la Bolsa Mexicana de Valores, en el que incluyó a las empresas Arca Continental, Coca Cola Femsa y FEMSA, registró un retorno sobre el capital (ROE, por sus siglas en inglés y medida como utilidad neta sobre el capital contable) de 10.4 por ciento.

Detalló que en este sector AC y KOF registraron una ROE muy similar durante el periodo en cuestión, siendo de 11.5 y 11.9 por ciento, respectivamente, mientras que el de FEMSA se ubicó en 7.8 por ciento.

“Saber qué empresas generan una elevada utilidad respecto del capital invertido por sus accionistas es importante, ya las compañías con altas utilidades y bajos requerimientos de capital suelen tener mayor capacidad para el pago de dividendos, o bien, permiten a las empresas crecer a mayor ritmo que sus competidores”, señaló Intercam.

Agregó que en México un sector con un alto nivel de ROE es el de los grupos aeroportuarios, porque generan altos ingresos y sus necesidades de inversión (una vez construidas las pistas) son muy bajos.

Grupo Aeroportuario del Pacifico (Gap) y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (Oma) tienen ROEs últimos 12 meses de 19.45 y 27.49, por ciento, respectivamente.