Registra “boom” medicina estética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra “boom” medicina estética

COMPARTIR

···

Registra “boom” medicina estética

La especialista en nuevas técnicas de rejuvenecimiento expresó que las mujeres de entre 30 y hasta 80 años son las que demandan estos servicios.

Juan Antonio Lara
10/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 13:20
Repunte. Los tratamientos antienvejecimiento suben 20% anual.

Ante el “boom” que registra la medicina estética en Monterrey y gran parte del país, especialistas médicos advirtieron que la Secretaría de Salud y la Cofepris deben regular esta actividad para evitar que se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

En el Tercer Congreso Internacional SPA Médico y Micropigmentación, que se realizará en Monterrey los días 21 y 22 de este mes, se analizarán los avances de esta rama de la medicina y el compromiso de profesionalización en el sector.

“La gente está buscando cada vez más tratamientos que hagan vernos mejor sin tener que hacernos una cirugía y esto es lo que hace la medicina estética”, dijo la doctora Anette Álvarez.

Comentó que en los últimos años se ha registrado un “boom” en la apertura de clínicas que ofrecen estos servicios, con un crecimiento del 20 por ciento anual en tratamientos anti-envejecimiento.

La especialista en nuevas técnicas de rejuvenecimiento expresó que las mujeres de entre 30 y hasta 80 años son las que demandan estos servicios, aunque también se ve una mayor participación de hombres.

A su vez, Jorge Torales, especialista en estética corporal ligada al fitness, dijo que en la actualidad todo mundo tiene acceso a un tratamiento estético corporal, pero recomendó a los interesados acudir con un profesional comprometido con la sociedad.

“La medicina estética ha avanzado infinitamente, pero debe haber una formación y una intención de toda la gente que quiera trabajar en esta área para dignificar la parte del esfuerzo que muchos hacemos”, indicó.