Registra alza sector comercio en el año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Registra alza sector comercio en el año

COMPARTIR

···

Registra alza sector comercio en el año

El segmento mantuvo una tendencia positiva a partir del segundo trimestre del 2018.

Arturo Bárcenas
04/01/2019
Expectativa. Analistas indican que con los programas sociales de AMLO, este sector será de los más beneficiados este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese a que el sector comercio de la entidad inició el 2018 con cierta debilidad al registrar el segmento al mayoreo retroceso en sus ingresos durante los primeros tres meses del año en relación a los mismos meses del 2017, logró recuperar su tendencia al alza a partir del segundo trimestre del año y hasta el pasado mes de octubre, último mes del que se tiene registro.

Cifras del INEGI señalan que desde el pasado mes de junio, los ingresos de las empresas comerciales mayoristas y minoristas de la entidad han registrado incrementos en relación al mismo periodo del 2017.

La Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) señaló que el crecimiento de la entidad será impulsado principalmente por el consumo que, luego de las elecciones, se encuentra por arriba de lo logrado en el primer semestre.

“Esto se refleja en las ventas del comercio que siguen en terreno positivo a pesar de que la inflación crece por arriba del 4.9 por ciento”, agregó.

Así, desde el mes de abril las ventas mayoristas han registrado un crecimiento respecto al mismo mes del año pasado, en tanto que respecto al personal ocupado solamente en septiembre y octubre ha reportada una baja comparados con los mismos meses del 2017; mientras que las remuneraciones económicas promedio en términos reales han subido en los últimos tres meses.

En cuanto al segmento minorista, éste registró un baja en sus ingresos solamente en los meses de febrero y mayo, en tanto que en los otros ocho meses al desempeño ha sido positivo.

Respecto a las remuneraciones reales, éstas han caído en seis de los primeros diez meses del año, sin embargo, el personal ocupado ha mantenido una tendencia creciente a lo largo de todos los meses del año.

“El consumo interno está teniendo un buen desempeño, aunque se está desacelerando, pero con lo programas de asistencia social que se aplicarán por parte del gobierno de AMLO se prevé un impulso de este segmento, por ello si hay un sector que se va a beneficiar el próximo año sería el consumo”, comentó Jesús Garza, economista y director general de Soluciones Financieras GAMMA.