Monterrey

Regios, entre los que más buscan vivienda en internet

Cinco estados concentran el 80 por ciento de la búsqueda on line.
Daniel Anguiano
danguinao@elfinanciero.com.mx
03 julio 2017 10:52 Última actualización 03 julio 2017 15:55
Mexicanos prefieren hacer sus tramites en el banco que por internet

Internet.

Debido a la alta penetración del internet en Monterrey y su área metropolitana, los regios recurren a esta tecnología para una multitud de actividades, y buscar casa no es la excepción, esto de acuerdo al más reciente Informe sobre el Mercado Inmobiliario de México de la empresa Lamudi.

A nivel nacional, explica el Informe, las búsquedas de inmuebles por internet se incrementaron en poco más del 67 por ciento, dinámica en la que la entidad figura en el segundo sitio de los cinco estados de la República que más búsquedas realizan.

“Lamudi reporta que cinco son los estados que concentran el 80 por ciento de las búsquedas online de inmuebles: la Ciudad de México, 40.13 por ciento; Nuevo León, 12.11; Querétaro, 11.72; Puebla, 8.19; y el Estado de México con un 6.5 por ciento”, explica la empresa.

Añade que en cuanto a las ciudades donde se hacen más búsquedas inmobiliarias online son la Ciudad de México (43.75 por ciento), Monterrey (9.91 por ciento), Santiago de Querétaro (4.32 por ciento), San Luis Potosí (2.44 por ciento) y Naucalpan (1.95 por ciento) las que dominan el 60 por ciento de las búsquedas inmobiliarias en línea.

“Los resultados confirman que las búsquedas digitales de inmuebles aumentan en las grandes ciudades, donde también se concentra el 80 por ciento de la población mexicana. Así, la construcción y promoción de inmuebles corresponde predominantemente a un fenómeno urbano”, detalla.