Monterrey

Regios aportan el 12% de la derrama económica de Aguascalientes

Entre el ocho y 12 por ciento de la derrama económica por concepto de turismo en Aguascalientes durante el año pasado provino de Nuevo León, ya sea por motivo de negocios o de recreación, dijo Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo
de ese estado.
Sonia Coronado
17 marzo 2015 21:42 Última actualización 18 marzo 2015 5:0
Aguascalientes. (El Financiero)

Aguascalientes. (El Financiero)

MONTERREY.- Entre el ocho y 12 por ciento de la derrama económica por concepto de turismo en Aguascalientes durante el año pasado provino de Nuevo León, ya sea por motivo de negocios o de recreación, dijo Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de ese estado.

Al cierre de 2014, la derrama económica generada por el sector fue de dos mil millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera se mantuvo en 51 por ciento.

Ponce Larrinúa dijo que la expectativa para el cierre del año es la captación de dos mil 300 millones de pesos, siendo la Feria Nacional de San Marcos el principal atractivo.

“Nuevo León es importantísimo para Aguascalientes, además de las vocaciones industriales y económicas que ambos estados tienen, Aguascalientes se encuentra en el triángulo principal de los negocios del país, estamos en medio de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal y de ahí la importancia”, explicó.