Regio suministra de biodiésel al país y CA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Regio suministra de biodiésel al país y CA

COMPARTIR

···

Regio suministra de biodiésel al país y CA

Un joven de 28 años es el rey del biodiésel, ahora analiza escalar a la turbosina.

Esther Herrera
02/11/2018
Visión. Daniel Gómez, el rey del biocombustibles en México, explica que crear unaempresa es todo un arte.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una obsesión por el biodiésel y por contribuir con el medio ambiente, llevó al emprendedor Daniel Gómez Iñiguez a fundar Solben, una empresa que se enfoca al desarrollo de tecnología para producción de biocombustibles, y cuya innovación es usada en el 80 por ciento de las plantas de biodiesel en el país.

La tecnología desarrollada por Solben permite generar los carburantes a partir de materiales como la semilla de Jatropha (una planta que en México se considera maleza) y la palma africana.

Existen 40 plantas con la tecnología Solben en México, Centro y Sudamérica.

A 11 años de haber creado esta empresa, hoy Daniel Gómez también ha incursionado en el sector de agroquímicos a través de su nueva empresa Abonomex, una compañía que asegura que crecerá tanto o más que Solben, ya que el sector agropecuario mexicano tendrá un resurgimiento en los próximos años.

“Yo me veo a los ochenta años haciendo lo que me apasiona. Dicen que nuestra generación vivirá más de 100 años (…)”.

Gómez sostiene que hay una nueva generación empresarial en el país y éstos no están en los periódicos, ni buscando las entrevistas, ni son los que la gente cree que son. Están trabajando.

“Si veo que en el nuevo gobierno el sector del agro va a crecer de manera monstruosa, por eso estamos ahora en este sector y queremos que sea con productos mexicanos”.

Hoy en día Solben trabaja muy de cerca con la Sener y Sagarpa con el gobierno en general.

El crecimiento del biodiésel dependerá de las materias primas. “Creo que el biodiesel va a seguir creciendo; ahorita traemos el proyecto de la turbosina por el tema del NAICM”.

Señaló que están enfocados en la instalación de infraestructura en Centro y Sudamérica para el uso de nuevas tecnologías a través de la investigación en el que buscan nuevas formas de obtener biodiésel, etanol y bioturbosina.

“Estamos trabajando para abrir en Colombia, Argentina y Paraguay, además de las nuevas plantas de Colima y Torreón que entrarán en operación este año”, indicó.

Sus ventas globales en EU, Centroamérica e India, se estiman en cinco millones de dólares.