Monterrey

Regias, al Dow Jones de Sustentabilidad

Las empresas regiomontanas Grupo Financiero Banorte y Coca-Cola FEMSA se convirtieron en parte de los 86 miembros que conforman el Dow Jones Sustainability Emerging Markets.
Sonia Coronado
17 septiembre 2014 22:3 Última actualización 18 septiembre 2014 5:0
Banorte

(Foto: Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- Las empresas regiomontanas Grupo Financiero Banorte y Coca-Cola FEMSA se convirtieron en parte de los 86 miembros que conforman el Dow Jones Sustainability Emerging Markets.

El DJSI está compuesto por empresas que cuentan con mejores prácticas ambientales, sociales y económicas, previa a una revisión que realizada por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM sobre criterios de sustentabilidad, en la que determinaron que sólo cinco empresas mexicanas contaban con las características para formar parte del índice.

“En el caso de los Mercados Emergentes, de las 800 empresas invitadas anualmente a participar en la Evaluación Corporativa de Sustentabilidad de RobecoSAM, tan sólo el diez por ciento de las empresas con mejores resultados por sector forman parte del índice”, señaló la institución financiera.

Adicionalmente, Banorte es la primera institución financiera mexicana en pertenecer al índice, mientras que la embotelladora repite por segundo año consecutivo.

En su edición 2014, el índice se conforma de 86 miembros de 37 sectores económicos de 12 países.

Alejandro Valenzuela del Río, director general de Grupo Financiero Banorte, señaló que con esta participación fortalecerán sus criterios en cuanto a gobierno.

“Con la participación de nuestra institución financiera buscamos fortalecer la incorporación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en la toma de decisiones de inversión”, dijo Valenzuela.

Destacó que, “pertenecer a índices de sustentabilidad, como el DJSI o el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, permite un mejor conocimiento de lo que es importante para los inversionistas en materia de sustentabilidad y con ello encaminar acciones para generar valor a los grupos de interés, entre éstos, nuestros accionistas”.

Por su parte John Santa María Otazua, director general de Coca-Cola FEMSA, aseguró que la empresa continuará mejorando, y desarrollando las capacidades para crear un mayor valor social, ambiental y económico.

“El formar parte de la familia de índices de Sustentabilidad de Dow Jones por segundo año consecutivo es muestra de nuestro compromiso y dedicación para contribuir de manera sustentable en las comunidades que servimos, dijo Santa María.

Agregó que, “Nos complace que nuestra compañía sea reconocida por su liderazgo en el ramo de sustentabilidad por el Índice IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores y por el Dow Jones Sustainability Index. Continuaremos trabajando con la misma pasión para mejorar y desarrollar las capacidades adecuadas para crear valor económico, social y ambiental”.