Monterrey

Refuta Secretario de Economía a titular de SEDEC de Nuevo León

Ildefonso Guajardo justifica el derecho del gobierno de Corea a defender a KIA Motors.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
06 mayo 2016 10:26 Última actualización 06 mayo 2016 10:34
Etiquetas
Foro IMEF 2016

PONENCIA. El funcionario participó ayer en el Foro Internacional IMEF 2016.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, refutó ayer a Fernando Turner Dávila, Secretario de Desarrollo Económico, quien dijo que el gobierno de Corea del Sur solo estorbaba en la renegociación del contrato con KIA Motors.

“Así como establecemos las condiciones para la inversión extranjera, nosotros también abogamos cuando corporativos mexicanos van a invertir al extranjero”, indicó el funcionario federal al participar en el Foro Internacional IMEF 2016.

“El Gobierno coreano tiene el derecho y la obligación de abogar por los inversionistas de su país”, dijo, al responder una pregunta de uno de los asistentes de este Foro.

Y a otra pregunta, el Secretario de Economía también criticó la postura de Turner en referencia a que la reforma energética había llegado 30 años tarde, pese a que cuando el ahora funcionario estatal andaba en el equipo de Andrés Manuel López Obrador había dicho que era innecesaria esta reforma.

“La verdad es que es difícil entender como un empresario pueda decir que no era necesario una reforma energética”, dijo en referencia a Turner.

Comentó que liberalizar los mercados al sector privado y hacer que los mecanismos y fuerzas agilicen y hagan más competitivos los precios en este sector, es fundamental.

“Entonces, sobre que llegó 30 años tarde, pues…Lo que yo recuerdo es que Fernando decía que no era necesaria la reforma energética y finalmente llegó”, respondió a una pregunta de uno de los asistentes.